impactonews.co

Agámez
Picture of Impacto News

Impacto News

“Esas madrugadas valieron la pena”: Agámez, del Barranquilla FC, vital en el título de Colombia en el Sudamericano

Este mediocampista cartagenero festejó el que se le diera una revancha, ya que venía de ser subcampeón con este Tricolor juvenil en el certamen cumplido en el país el año pasado.

Por: Iván Peña Ropaín.

Miguel Agámez Cabarcas fue una de las cuotas costeñas pieza clave en la consecución del reciente título de la Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-17 en el Sudamericano Paraguay 2026 frente a Argentina, rompiéndose de esta manera una racha de 33 años sin gritar “campeón” en esta categoría y clasificar al Mundial Catar 2026.

Este centrocampista, de 16 años y nacido en Cartagena, es carta del Barranquilla FC y fue una de las grandes figuras de esta Tricolor juvenil, destellando más su nombre en la final ante la Albiceleste al convertir dos de los cuatro goles con los que golearon en la disputa del título.

Quien tuvo la oportunidad de debutar con Junior de Barranquilla en la primera A en el año pasado, jugando dos partidos y siendo bajado nuevamente al Quilla FC, se refirió en rueda de prensa en Bogotá, tras arribar el plantel al país, a sus impresiones tras este logro:

“Esa experiencia que tuve hace un año de perder la final del Sudamericano fue un aprendizaje para mí. No pensé estar aquí, pero me dieron la oportunidad y le aporté al grupo mi actitud y mis ganas de salir adelante. Esto se lo debía a Colombia y a todos mis compañeros”.

Agámez, quien contabiliza en esta campaña siete juegos con el Barranquilla, al que deberá sumarse ahora para la fase de cuadrangulares semifinales en el Torneo de la B, anexó: “Todo es fruto del trabajo que se viene haciendo día tras día. Esas madrugadas, esas doble jornadas valieron la pena porque le regalamos el título al país”.

Puntualizó referente a la cita orbital que se dará en noviembre en suelo catarí: “Lo que se viene es más preparación para afrontar el Mundial, concentraciones, viajes, pero más que todo tenemos que estar enfocados y concentrados. Cada uno de mis compañeros tiene una función y al momento de un llamado a una convocatoria tenemos que estar preparados”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO