impactonews.co

Aida Victoria Merlano
Impacto News

Impacto News

“Es una condena injusta, pero me permitieron estar en libertad hasta que la Corte decida”: Aida Victoria Merlano

La procesada por el delito de complicidad en fuga de presos se pronunció luego de conocer la sentencia en su contra de 13 años de prisión.

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano y procesada por su complicidad en la fuga cinematográfica que protagonizó ésta el 1º de octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá, se pronunció sobre la condena de 13 años y 8 meses de prisión que le impuso un juez de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el pasado jueves 21 de marzo.

La influencer barranquillera a través de varias historias en su perfil de Instagram dijo que pese a la sentencia, el togado no emitió ninguna orden de captura en su contra, contrariamente a lo que especificó la Fiscalía tras el fallo.

“Esto no es cierto, no me dieron orden de captura. El juez de primera instancia aunque me condenó, me permitió defenderme en libertad hasta que mi sentencia quedara en firme y eso la Fiscalía no lo apeló, razón por la cual el tribunal permitió, a pesar de condenarme a 166 meses de prisión, que siga con el proceso en libertad hasta que se responda al recurso de casación”, explicó Aida Victoria.

Instagram @aidavictoriam

Además, añadió que junto a su abogado, Miguel Ángel del Río, ya apelaron la decisión hasta la última instancia, que es la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia para buscar su libertad o un beneficio de prisión domiciliaria definitiva.

“La condena del tribunal si fue por 13 años de prisión sin derecho a casa por cárcel. Es una condena injusta pero me permitieron estar en libertad hasta que la Corte decida”, escribió en otra historia de Instagram. @migueldelrioabg llegaste tarde a mi proceso y te la jugaste de una manera impecable. Eres un profesional excepcional, un gran ser humano y se que has puesto tus conocimientos y tu corazón en esto. Nos vamos a alzar en victoria, ya verás”, subrayó en otra historia de Instagram.

Por último, expresó que se siente animada y optimista sobre su futuro, asegurando que va a “dar la pelea” hasta el final cuando la ultima instancia defina su situación jurídica.

“Estamos respirando y mientras haya vida hay esperanza. Obviamente vamos a dar la pelea porque todo esto que está pasando es injusto, es duro, pero aquí estamos parados en la raya. Vamos a dar la pelea con dignidad, mirando esos miedos de frente y diciendo a mí nada me va a quedar grande. Esto es solo un mal momento”, concluyó Merlano Manzanero.

Instagram @aidavictoriam

En la lectura del fallo el togado explicó que existen varias pruebas documentales y testimoniales que permiten inferir la plena participación de Aida Victoria en el plan de fuga de su progenitora, al llevar todos los elementos necesarios hasta el consultorio en el que se encontraba la dirigente política para llevar a cabo la acción, circunstancia por el cual la condenó por el delito de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos.

Artículo relacionado: Juez condena a 13 años de cárcel sin beneficio de prisión domiciliaria a Aida Victoria Merlano

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: