impactonews.co

Robo carros alquilados en Barranquilla
Picture of Impacto News

Impacto News

“Es una banda que alquila carros y luego los vende ilegalmente”: denuncian modalidad de hurto de vehículos en Barranquilla

Hace pocas horas la Policía recuperó un vehículo que pretendía ser comercializado ilícitamente por una persona que lo había arrendado en una compañía de alquiler de autos. La propietaria de la empresa contó detalles de lo sucedido.

El pasado viernes 6 de septiembre, Impacto News dio a conocer la noticia de un automóvil que fue recuperado, el cual había sido alquilado por personas fraudulentas, quienes luego de ganarse la confianza de la empresa a la que le rentaron el mismo, pretendían venderlo a terceros haciéndoles creer de que era de su propiedad.

Afortunadamente, gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional y del dispositivo de geolocalización (gps) que poseía el vehículo, los propietarios de la compañía de renta de autos pudieron recuperarlo en la calle 72 con carrera 38B, en las afueras de la Notaría 12, donde uno de los estafadores pretendía legalizar su traspaso para finiquitar la venta del mismo a una familia.

Artículo relacionado: Recuperan vehículo que iba a ser vendido de forma fraudulenta en Barranquilla: “Gracias al sistema de Self GPS”

Secuencia de la recuperación del vehículo el pasado viernes 6 de septiembre.

Haciendo seguimiento a este suceso, Impacto News pudo establecer conversación con la afectada, la propietaria de la empresa de alquiler de carros, quien manifestó que es la primera vez que enfrenta este tipo de situaciones, pero advirtió que otros colegas suyos le han indicado que no es la única, pues a ellos también les ha pasado e incluso, han perdido vehículos bajo esta modalidad de hurto.

La afectada es dueña de una compañía de alquiler de autos y contó que hace aproximadamente tres días, un sujeto llamado Manuel, conocido de una persona suya, la contactó para solicitar un vehículo. Posteriormente se le aplicaron todos los filtros que exige la empresa para dar un carro en arriendo y todo concluyó de buena manera.

No obstante, agregó que luego de dos días de que el sujeto tuviera el vehículo en sus manos, le advirtieron que este pretendía comercializarlo irregularmente, por lo que de inmediato activó la alerta, llamó a las autoridades y con ayuda del gps pudieron localizarlo.

“Una compraventa me contactó el día de ayer (viernes) y me dicen que si efectivamente estoy vendiendo uno de mis vehículos. Yo les pedí la placa y les advertí que era una estafa y localicé el carro de inmediato. Fueron primero a la Notaría de la calle 93, pero luego se dirigieron a la de la calle 72. Allí arribamos con varios policías infiltrados, pero llegaron fueron los compradores de los vehículos y nos dijeron que el que se los iba a vender estaba dentro de la notaría y allí fue capturado por la Policía”, explicó la afectada.

Detalló que el sujeto detenido no era el mismo que le alquiló el vehículo días atrás. Según lo manifestado por la denunciante, el automóvil está avaluado en 55 millones de pesos aproximadamente e iba a ser vendido en 12 millones por los delincuentes.

Hombre que actuó como tramitador ante la notaría.

Lo increíble del caso es que mientras se adelantaba el operativo, Manuel (el sujeto que alquiló el auto y presunto estafador), nuevamente llamó a la mujer para solicitarle el alquiler de un nuevo automóvil, circunstancia que fue aprovechada por ella y por la Policía para ponerlo al descubierto y capturarlo. Fue así como acordaron encontrarse en el centro comercial Americano y policías infiltrados pudieron detener al hombre, a quien le hallaron unas 15 tarjetas de propiedad de otros vehículos, que al parecer, había hurtado anteriormente a otras víctimas.

El sujeto llamado Manuel cuando fue detenido por la Policía.

Sostuvo que posteriormente el individuo fue liberado, debido a que el hurto no se logró concretar y no era posible establecer una denuncia por ese delito, incluso, ni por abuso de confianza. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a los propietarios de empresas de alquiler de vehículos, para que tengan en cuenta este modus operandi de los delincuentes y estén alerta ante situaciones que pongan en evidencia su accionar.

“Es la primera vez que me sucede, pero la Policía nos dijo que es una banda delincuencial que opera en Barranquilla y que se encuentra en Malambo y en el barrio Los Andes. Esto lo han confirmado otras personas que también han sido víctimas de estos estafadores y de la modalidad de robo. Entonces, hago un llamado a personas cuyos vehículos han sido hurtados de esta forma para que se acerquen a la Fiscalía y la Policía y conozcan si alguna de las tarjetas que llevaba el tipo pertenece a alguno de sus carros y puedan quizás recuperarlo”, puntualizó la afectada.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: