Confirmó que Álvaro Montero y Andrés Llinás llegarán en la tarde del miércoles a la Arenosa.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la previa a la final de ida por Copa Colombia 2022, a darse entre Junior de Barranquilla y Millonarios de Bogotá el miércoles 28 de septiembre en el estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 p. m., el DT de la visita, Alberto Gamero, dio en rueda de prensa la noche del martes 27 de septiembre sus sensaciones al respecto.
Entre sus primeras apreciaciones, el estratega samario no distó en efectuar para el duelo del miércoles la idea de juego planteada en el compromiso del pasado miércoles 21 de septiembre por la fecha 13 de la Liga Betplay-II, del cual salió victorioso el cuadro chachaco 1-0 sobre el costeño.
🏆🎙“El fracaso no se ve en un partido de final, el éxito se ve en lo que hace hoy Millonarios, colocando jugadores en la Selección Colombia, en Costa Rica” Alberto Gamero, DT @MillosFCoficial #FINALCOPAxWIN pic.twitter.com/jhTjFqlFgM
— Win Sports TV (@WinSportsTV) September 27, 2022
“Queremos hacer lo que hicimos después del minuto 20. No quiero repetir los primeros 15 minutos, donde Junior fue importante y nos tiró centros. Luego controlamos y estuvimos mano a mano. Yo sé que el partido no va a ser igual, el ‘profe’ Julio tendrá más entrenamientos. Pero mañana vamos a salir a hacer lo mismo”, sostuvo Gamero en la rueda de prensa de cara a esta finalísima del segundo torneo de mayor importancia en el fútbol colombiano.
Quien sigue en deuda con la afición azul en darles un título, el cual ya le exigen con vehemencia a pesar del bueno fútbol que ha logrado inyectarle al equipo en las últimas campañas, tiene claro que esta final se definirá en 180 minutos y no en el juego de ida en el Metropolitano, como muchos creen:
“Es un partido de 180 minutos, esto no termina en Barranquilla. A lo mejor Junior va a tener otros jugadores que ya están recuperados. Va a ser un partido de final, pero vamos a venir a proponer y buscar el partido”.
Aprovechó para “quitarse la gorra” que lo reseña como el gran favorito no solo para esta final, sino para quedarse con el Torneo Clausura: “Nunca nos hemos creído favoritos. Lo que tenemos en la cabeza es jugar bien, el buen momento no nos lleva a otra cosa que querer seguir trabajando”.
El extécnico del Tiburón en 2017 finalizó confirmando que tanto el portero Álvaro Montero como el central Andrés Llinás, seguramente serán de la partida para este choque ante el Tiburón, una vez viajen en el vuelo chárter que les dispuso el club capitalino para que de Estados Unidos partan a Barranquilla el mismo miércoles 28 de septiembre, luego de cumplir su compromiso con la Selección Colombia: “El club ha hecho un esfuerzo grande para traer a esos dos jugadores desde lejos. Esperamos que lleguen mañana a mediodía”.




