impactonews.co

Policías secuestrados Arauca
Picture of Impacto News

Impacto News

“Es un dolor intenso”: familiares de los dos policías secuestrados en Arauca piden que sean liberados

Los uniformados viajaban desde Yopal (Casanare) a una comisión de investigación en Tame (Arauca), cuando fueron interceptados por el ELN.

Momentos de angustia e incertidumbre viven los familiares del subintendente Franque Esley Hoyos Murcia y del patrullero Fabián Pérez Mendoza, ambos miembros del Cuerpo Élite de la Policía Nacional y quienes fueron secuestrados el pasado 20 de julio en Tame, Arauca.

De acuerdo con las investigaciones y a un comunicado entregado por el ELN, los uniformados se encuentran en poder del Frente de Guerra Oriental tras ser interceptados en un retén ilegal, cuando se desplazaban en un vehículo por zona rural de Tame. Los efectivos iban de civil.

Según familiares de los policías, la última comunicación que tuvieron con ellos fue a las 10:00 a. m. y el último rastro oficial, a la 1:00 p. m. en el puesto de control de Caño Verde. Sus allegados piden su liberación y exigen respuestas a las autoridades.

Alba Murcia, madre del subintendente Franque Esley Hoyos, fue entrevistada por Noticias Caracol y mencionó: “Ayer (domingo) cuando me llamó, me dijo que ya iba en Tame, pero lo sentí como nervioso, aunque no le dije nada”.

“Reprochamos que los hayan mandado a una zona roja, en pleno 20 de julio —Día de la Independencia—, con paro incluido, a ellos dos solos. Estamos muy preocupados”, agregó la progenitora.

El director general de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, advirtió e hizo responsable al ELN por la integridad de los dos uniformados secuestrados. Indicó que el subintendente y el patrullero hacen parte del escuadrón encargado de esclarecer los homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos en esta región del país.

“El ELN, como autor de este crimen de lesa humanidad, el cual denunciaremos ante la comunidad internacional, es el único responsable de la integridad de nuestros investigadores y lo conminamos a dejarlos en libertad a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías”, aseguró el alto oficial.

Las Familias Hoyos Murcia y Pérez Mendoza piden al ELN que dejen en libertad a sus seres queridos, quienes fueron plagiados en cumplimiento de sus funciones institucionales. Además, les imploran que les respeten la vida.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: