impactonews.co

Inauguración La Esquina del Marquetero
Impacto News

Impacto News

“Es un día de dignidad para los comerciantes”: alcalde Char tras inauguración de La Esquina del Marquetero

155 vendedores informales fueron trasladados a esta nueva galería comercial ejecutada por la Alcaldía de Barranquilla.

Este sábado marcó un antes y un después para 155 comerciantes informales del centro de la capital del Atlántico, luego de que el alcalde Alejandro Char inaugurara la nueva galería comercial Sredni-La Esquina del Marquetero como su nuevo espacio de trabajo, mucho más organizado y con los estándares de salubridad que se requieren.

En medio de la ceremonia de apertura, una lluvia de aplausos y los rostros de felicidad de los beneficiados se hicieron notar, quienes por muchos años ofrecieron sus servicios en el espacio público de la carrera 43 entre calles 34 y 38, en el centro de Barranquilla.

“Hoy es un día de dignidad para los comerciantes que trabajan todos los días para llevarle de comer a sus hijos. Esta alegría de ustedes, es también una alegría para la Administración distrital. La sacamos del estadio, tenemos que hacer muchos más centros comerciales como este, que quedó hermoso porque muchos de ustedes participaron en el diseño”, expresó el alcalde Char tras cortar la cinta que le dio apertura al nuevo recinto comercial.

Posterior a la entrega oficial de La Esquina del Marquetero, Adelaida Cantillo, una de las beneficiadas que se dedica al comercio desde hace 35 años, aseguró estar contenta porque es un cambio enorme para ellos y sus condiciones de trabajo.

“Ya no vamos a estar aguantando agua y sol, los malos tratos de la gente por estar en la calle, no vamos a tener que pensar en sacar y guardar la mercancía todos los días. Yo estoy feliz por el cambio que nos hicieron, le doy gracias al alcalde porque nos han colaborado mucho; esperemos que salgamos adelante con esta obra que nos hicieron”, dijo Cantillo.

Artículo relacionado: 155 vendedores del centro de Barranquilla fueron traslados a la galería ‘La Esquina del Marquetero’

Por su parte, Ronald Díaz, otro de los vendedores reubicados, contó: “Hoy tenemos la satisfacción de que estamos en un lugar donde nuestras vidas van a cambiar totalmente, donde vamos a tener acceso a créditos bancarios, vamos a ser mejor vistos y no nos van a tratar como antes por ser un vendedor de la calle, ya somos personas que hemos sido constituidas bajo unos parámetros legales y poder ser unos mejores vendedores”.

La Esquina del Marquetero tiene un área de 1.500 metros cuadrados que hace parte de la recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla. El primer nivel de este nuevo espacio comercial tiene 106 locales de ventas y en el segundo nivel otros 49, con una plaza de comidas incluida.

La estructura cuenta con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta. De igual manera, dispone de elementos que permiten el acceso para personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños. 

También cuenta con áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: