El capturado tiene dos anotaciones judiciales por hurto y una por porte ilegal de armas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció este 8 de septiembre la captura de Jordis Rodríguez Oñate en el barrio El Bosque, gracias a labores investigativas del Escuadrón Antihurtos con el apoyo de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Sin embargo, un detalle bastante particular se conoció a través de las redes sociales de la hermana del sujeto, quien aseguró que por amor a él decidió entregarlo.

El hombre es señalado de varios hurtos, entre ellos, del cometido en la mañana del martes 7 de septiembre en el barrio Las Delicias cuando, presuntamente, intimidó con un arma de fuego a los trabajadores y clientes de una miscelánea ubicada en la calle 69 con carrera 41.
En las redes sociales de la hermana algunas personas le han dado su apoyo por atreverse a tomar la decisión de entregarlo, en especial, teniendo en cuenta el gran amor que dice tenerle. La mujer, quien se dedica a vender ropa a través de las redes sociales, pide que no le dañen la hoja de vida por su hermano.

El brigadier general Diego Rosero Giraldo informó que Jordis “estaría vinculado a hurtos recientes cometidos en varios sectores de Barranquilla y que quedaron registrados en videos. Esta persona fue capturada en el barrio El Bosque cuando las patrullas le hallaron en su poder un arma de fuego”:
Varios comerciantes víctimas de hurto lo reconocieron como responsable e instauraron las denuncias correspondientes en su contra para que se inicien las investigaciones del caso.
“Se nos metieron el día sábado y se nos llevaron las máquinas, a los clientes les quitaron celulares, cadenas, y el cole que nos atracó a nosotros ayer volvió a atracar por El Valle, es la misma persona que nos atracó y tiene esta zona caliente. Ya pusimos la denuncia”, dijo el dueño de una barbería ubicada en el barrio San Felipe.

Rodríguez Oñate, quien tiene dos anotaciones judiciales por hurto y una por porte ilegal de armas, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
También puede leer: “No grites porque te tengo que matar”: robo en miscelánea del barrio Las Delicias
Informe: Laura Rocco y Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
