impactonews.co

Alcalde Jaime Pumarejo
Impacto News

Impacto News

“Es probable que debamos confinarnos nuevamente”: alcalde Jaime Pumarejo

Aumento de casos en el estrato medio se debería a la indisciplina social, según el mandatario.

Luego de un fin de semana en confinamiento continuo, el alcalde Jaime Pumarejo habló este 12 de abril sobre el estado de la ciudad frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las nuevas medidas que posiblemente se tomen al respecto.

El día de ayer, Barranquilla registró 2.883 casos de contagios y 48 fallecidos. Con esta cifra, la ciudad cumple 3 días de seguido reportando más de 2.030 casos.

La ocupación de UCI en Barranquilla supera desde hace semanas el 85%

Por lo anterior, cabe la posibilidad de que en los próximos días se anuncien nuevas medidas para la restricción de la movilidad de personas y vehículos. “Estamos analizando las medidas que regirán en los próximos días. Es probable que debamos confinarnos nuevamente, pero lo anunciaremos en su debido momento”, manifestó el alcalde.

Pumarejo atribuyó el aumento de casos, especialmente en los estratos medios, a la realización de fiestas y eventos sociales, por ello aseguró: “En la primera ola tuvimos conglomerados de casos en sectores populares. Esta vez, el virus llegó al estrato medio, a familias que pudieron quedarse en casa en la primera ola. Bajaron la guardia con reuniones sociales y se contagiaron grupos completos”.

Por su parte, la ciudadanía ha reiterado a través de las redes sociales que también se llegó a la situación por la flexibilidad de las medidas y la falta de control en sitios como bares, billares y discotecas que promovían las aglomeraciones; además, del sobrecupo en los buses de transporte público.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: