impactonews.co

Jonathan Chimas
Picture of Impacto News

Impacto News

“Es mejor perder un celular que perder la vida”: padre de escolta asesinado

El crimen sucedió en el barrio Recreo de Barranquilla.

Jonathan Eduardo Chimas Thowinsson, de 32 años, perdió la vida en la noche del viernes 6 de agosto luego de que, al parecer, se opusiera a un atraco mientras estaba afuera de su lugar de trabajo con dos compañeros y su pareja, en la carrera 38 con calle 56, barrio Recreo.

Pasados los días el dolor de su familia aumenta, además, entre sus compañeros y conocidos crece la indignación por el hecho de que la delincuencia cobre cada vez más vidas en la ciudad. Aldo Chimas, padre de la víctima, le contó a Impacto News cómo fueron los hechos de aquella noche fatídica.

“Me dijeron que Jonathan había tenido un encontrón con un delincuente el cuál le ocasionó la muerte. Es lamentable porque vivimos en una ciudad tan insegura como lo es Barranquilla; él trató de darle solución o evitar el atraco y le propinaron dos disparos, no alcanzó a llegar a la clínica”, dijo el hombre.

Jonathan Eduardo Chimas Thowinsson

El progenitor del occiso detalló: “La versión de la esposa es que ya habían cerrado el almacén donde trabajaba él, estaban esperando que el InDriver los recogiera, cuando en eso apareció una moto con dos sujetos los cuales los despojaron de los celulares y el trató de reaccionar cuando el delincuente le disparó, fue más rápido él que el hijo mío y cayó”.

Jonathan era el segundo de tres hermanos, era padre de dos niñas y trabajaba desde hace 2 años, aproximadamente, como escolta y chofer personal del dueño de un almacén de modas mayorista ubicado en la dirección en mención.

Es mejor perder un celular que perder la vida y él era muy fosforito, digamos así, y lamentablemente, pasó lo que está pasando hoy en día con tanta delincuencia aquí y en todos lados”, agregó el hombre.

Una compañera de trabajo contó: “Lo mataron por robarle, el atraco fue como a las 7 de la noche, él descargó el arma de él, pero el impacto que él recibió fue fulminante, fue en el rostro”.

Los delincuentes habrían pasado en varias ocasiones rondando a sus víctimas, luego llegaron hasta una bomba y uno de ellos se bajó para arribar hacia donde estaban Chimas y sus acompañantes.

Jonathan Eduardo Chimas Thowinsson

Al hoy occiso le propinaron dos impactos con arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y otro en el abdomen, aunque fue llevado a la Clínica La Merced, allá se confirmó su deceso.

“Él se encontró allí en la esquina con su mujer, siempre se encontraban ahí para regresar juntos a la casa, en ese momento que estaban esperando el taxi llegaron dos tipos en una moto a atracarlos, les quitaron sus pertenencias, su celular”, contó por su parte una conocida que describió a Jonathan como un hombre dedicado a su trabajo.

Los móviles de los hechos están por esclarecerse y las autoridades se encuentran encargadas de recoger las versiones entregadas por los testigos para que el homicidio no quede en la impunidad.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: