La barranquillera reveló en entrevista para GQ España: “Me merezco la gira de mi vida. Estoy echando la casa por la ventana”.
Con una gira ambiciosa para 2025, Shakira marca el que es uno de los momentos más exitosos de su carrera. La barranquillera se presentará, según lo anunciado hasta el momento, en Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, México y Estados Unidos.
Así lo contó la cantautora y empresaria en entrevista para GQ España, con Sebas E. Alonso, donde habló de su vida personal y su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, la cual iniciará el 11 de febrero del año entrante en Río de Janeiro, continuará en São Paulo, Lima, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Santiago, Buenos Aires, Monterey, Guadalajara, Ciudad de México y finalizará en ciudades de Estados Unidos.
En muchas ciudades la boletaría ya se encuentra agotada y en varias ha tenido que anunciar más de una fecha de concierto, como ha sido el caso de su natal Barranquilla, Atlántico. De este modo, lo que fue para ella un proceso doloroso de separación con Gerard Piqué, padre de sus hijos, se ha terminado convirtiendo en una etapa de sanación, con el apoyo de su familia y amigos, que ha vuelto a sacar a flote su talento y sus ganas de demostrarle al mundo que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Artículo relacionado: “Porque toda Barranquilla lo pidió”: alcalde Char anuncia segundo concierto de Shakira en la ciudad
“Nunca me supe tan amada, tan querida, como por mis amigos. Algo tuve que haber hecho bien en la vida para tener tanta gente que me quiere. También ha habido gente que me ha traicionado, dado la espalda, reventado por dentro. Gente que en el momento en que más la necesitaba no estuvo. Pero por cada uno que no estuvo, hay cinco más que sí estaban. Me di cuenta de que esas amistades que están ahí desde hace 20 años, o incluso otras más nuevas a prueba de bala, son una recompensa de la vida. Cuando hay tanto dolor, Dios aprieta pero no ahoga”.
Sobre la gira, con la que busca superar presentaciones como la que hizo con Jenifer López en el Super Bowl, dijo a GQ: “Es la gira más ambiciosa de toda mi carrera, la producción más grande que he tenido hasta ahora. No porque el público lo pida, sino porque me lo merezco después de tantos años trabajando en este mundo. Me merezco la gira de mi vida. Estoy echando la casa por la ventana. Estoy feliz porque podré hacer un recorrido por las distintas etapas de mi vida artística, hasta hoy. Será el show más largo que he hecho con la pantalla más grande y todo lo más grande que te puedas imaginar. ¡Más es más y mejor!”.
Artículo relacionado: “Shakira es la decimoséptima estrella del pop más grande del siglo XXI”: según Billboard