El silbante Ricardo Bengoechea precisó que los videos emitidos en los últimos días en el portal Real Madrid TV y en el que ponen en juicio su trabajo, le ha traído problemas a su hijo en el colegio.
Por: Iván Peña Ropaín.
El árbitro español nacido en el municipio vasco de Bilbao, Ricardo De Burgos Bengoechea, se fue en llanto en medio de la rueda de prensa previa a la final que este sábado (3:00 p. m.) protagonizarán Real Madrid y Barcelona por la Copa del Rey en el estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla.
Frente a las cámaras y los micrófonos plañó, luego de advertir consecuencias negativas que han tenido unos videos que divulgó Real Madrid TV y en los que coloca en duda su trabajo en la cancha, dejando sensaciones de que siempre perjudica al Merengue.
“Es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros señalados por el club madridista, por lo que yo mismo le he tenido que explicar a mi hijo que su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada”, anotó asomando lágrimas en sus ojos y empezándose a quebrar en su voz.
Agregó Bengoechea: “Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón, es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión”.
El referí de 39 años reconoció que será un juego complejo de pitar: “Se encara con la preocupación de hacerlo bien para no defraudar a quienes te han designado para dirigir el partido más importante de la temporada”.