impactonews.co

IMG_5581
Picture of Impacto News

Impacto News

Errores en defensa salieron caros: Junior cayó ante Pereira en el Metropolitano

El cuadro barranquillero se volverá a ver las caras con el Matecaña, el miércoles 22 de mayo, a las 8:30 p. m., en suelo risaraldense.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un gane que “valía un potosí” dejó escapar, la noche del domingo, Junior de Barranquilla ante Deportivo Pereira, cayendo 3-2 en el duelo por la fecha 3 en su Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I, quedando ahora con los 4 puntos que ostentaba y perdiendo el primer lugar con su rival de turno, que llegó a 6.

Sobre el césped del Metropolitano Roberto Meléndez, el DT Arturo Reyes paró a Santiago Mele, Jermein Peña, Emanuel ‘Turro’ Olivera, Gabriel Fuentes y Walmer Pacheco en el módulo defensivo; a Víctor Cantillo y Didier Moreno en zona de recuperación; a José Enamorado y Yimmi Chará en producción ofensiva; y Carlos Bacca y Marco Pérez en punta. ¡Al todo o nada!

Las acciones de este compromiso inciaron con un Junior encima de ese club del interior del país, generando en fase ofensiva dos con grito de gol, pero el portero Salvador Ichazo, literalmente, actuó como salvador.

Primero, al minuto 2, en una buena combinación de pases entre Bacca y Fuentes, que tras un bonito “túnel” al lateral del pereirano centró al área y cabeceó Chará, pero suave, y la segunda, al 3′, una que le costó un montón al Tiburón, cuando Marco Pérez se lo “comió” solo frente al arquero tras un excelente pase cruzado de Bacca que lo dejó con el marco a placer, definiendo el chocoano en el cuerpo del émulo y negando el cántico de gol.

¿Por qué se dijo que esa errata de Pérez dolió? Debido a que tras esa “devorada”, se le vieron en cima tres tantos en contra al local, los cuales también fueron por complicidad de los errores de una endeble defensa.

Esas tres dianas fueron de Andrés Ibargüen, a los minutos 10 y 17, y de Alejandro Piedrahita, al 23′.

Con los regaños de Reyes, Mele y Bacca a los defensores, principalmente a los centrales, el Rojiblanco empezó a remar por el descuento y no terminar en blanco, lográndolo con Bacca, marcando el cronómetro del referí ibaguereño Nicolás Gallo los 25′.

Esa sorpresiva primera parte, a raíz de los tres goles del Pereira, sumándose a ello la horrible presentación del bloque defensivo del cuadro ‘currambero’, excepto Santiago Mele, se esfumó en el Coloso de la Ciudadela viendo a un costeño pujando por irse al descanso con el 3-2 antes del final de la etapa inicial, lo que nunca llegó.

Segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con Arturo Reyes poniendo de una a Luis ‘Cariaco’ González y a Deiber Caicedo (retornaba tras su lesión) por Marco Pérez y Yimmy Chará; estos dos últimos muy irregulares.

Con las líneas arriba arrancó Junior de Barranquilla, lógico, había que buscar, primero, llegar a la segunda diana, luego, a la tercera y finiquitar con una majestuosa remontada, lo que no fue más que una utopía.

Y esta anotación dos llegó con quien era uno de los titulares hasta antes de lesionarse el pasado 23 de abril en el choque ante Liga de Quito por Copa Libertadores, el pequeñín Caicedo, inventándosela solito al entrar al área y rematando cruzado, nada qué hacer Ichazo.

El elenco ‘quillero’ continuó presionado al contrario, más porque este se había quedado con 10 hombres ante la expulsión de Jordán Riascos y porque el equipo orientado por Leonel Álvarez renunció a atacar y entró más bien a defender la vicotira que poseía.

El tiempo pasaba y tras tres opciones que desperdició Bacca y un penal sutil sobre Caicedo, el que al final el VAR dijo que no era, los junioristas en el Metropolitano empezaban a desesperarse, se perdía 3-2.

Buscando y buscando, Junior bajaba su intensidad ante el notable cansancio, hay que decirlo, el esfuerzo fue evidente.

Pero nada, no se pudo ni empatar ni remontar, cayendo al final con Deportivo Pereira y dejando de ser el líder de su grupo, sintiendo un duro golpe también por la infantil roja de Enamorado.

En la cuarta jornada de este cuadrangular, el actual monarca del fútbol profesional colombiano volverá a enfrentar a este equipo, pero en suelo risaraldense, el miércoles 22 de mayo, desde las 8:30 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: