impactonews.co

MATADOR
Picture of Impacto News

Impacto News

Error del pasado que le dio jaque al caricaturista Matador

Una agresión a su pareja, ocurrida hace diez años, desencadenó en su desvinculación del diario El Tiempo.

Por Miguel Utria M.

Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”.

Con este trino en su cuenta de Twitter, se despidió el caricaturista Julio César Gonzáles Quinceno, más conocido como Matador, reconocido por sus fuertes críticas a personajes de la política nacional, su especialidad en el oficio.

Matador fue desvinculado de la casa periodística capitalina, tras 20 años de trabajo, luego de que se conociera un hecho de violencia intrafamiliar, ocurrida hace diez años y de la que fuera víctima su esposa.

El publicista reconoció la ocurrencia del hecho de agresión hacia su actual esposa, al tiempo que manifestó que, con el paso de los años, y con la ayuda, precisamente, de su pareja pudo superar su problema de adicción al alcohol, origen del suceso.

Sentí decepción y tristeza, pero así son las cosas y hay que aceptarlas como vienen”, dijo Matador tras asegurar que se sentía muy triste porque nunca fue escuchado por la dirección del periódico, del que pensaba renunciar en los próximos días.

Aseguró, en entrevista al medio Caracol Radio, que su adicción al alcohol fue la causa de que hace 10 años golpeara a su esposa, y que aunque fue un episodio intrafamiliar el mismo se hizo público y trascendió a los estrados judiciales que lo enjuiciaron y por el cual tuvo que pagar.

Eso fue hace diez años, reconozco que eso sucedió. Le pedí perdón a mi esposa y le pido perdón otra vez. Pero lo que más me duele es que ahora traer eso al presente ha afectado nuevamente a mi esposa y a mi hijo, quien llora porque cree que su papá es así”, apuntó y agregó que lo que quisieron fue hacer creer que eso sucedió recientemente, y así lo creyó mucha gente.

El video publicado por el abogado Abelardo De la Espriella, inicia con la voz de una mujer narrando lo que le sucedió, y paralelo a ello las imágenes de los documentos con el proceso tras la denuncia de la agresión. Sin embargo, Matador dice que esa no es su esposa, sino que fue montado con la intención de hacer creer que así era. “A mí esposa le preguntan en el trabajo que cómo está, porque hicieron creer que eso había sido recientemente”.

Matador asegura que su esposa ha sido fundamental en su vida, no solo porque ella lo perdonó, sino que ese momento fue el despegue para comenzar el proceso de recuperación de sus adicciones.

Matador alega que lo que impulsó al abogado De la Espriella a publicar esa denuncia en sus redes es como respuesta a un comentario que él hiciera a un video en que el abogado, tras los hechos sucedidos en Santa Marta con la muerte de 20 gatos quemados vivos en un refugio, y que en un video el abogado Abelardo celebra que cuando era adolescente se divertía poniéndole voladores a los gatos para verlos explotar.

“El estalló de la ira. Eso fue el viernes, y en dos días ya él tenía listo el expediente con el video publicado”, afirmó Matador.

“Fui un idiota por mi adicción al alcohol. Una mala noche, de tragos, en la que me enloquecí, y eso pasa factura. Aunque uno guarde eso como en cajoncito de la vergüenza. Pero yo sabía que por los enemigos que tengo, esto iba a llegar”, aseguró matador.

Manifestó que, pese a que esta publicación se usó como manera de acallarlo, no deja de ser una oportunidad para asumir otras cosas y que se le quita un peso de encima. “Y es que el pasado no perdona”.

“Ese monstruo fui yo. Y explicarle eso a los hijos, que su papá es eso, es muy duro. Pero hay que afrontarlo. No hay de otra”, apuntó

Tras conocerse la decisión de la Casa editorial El Tiempo, las redes sociales estallaron en reacciones a favor y en contra de la decisión. De acuerdo con el periódico, ellos no sabían de la ocurrencia del hecho y que se enteraron ahora cuando se retomó la publicación.

“Nuestra campaña ‘No es hora de callar’, ha visibilizado y sensibilizado, durante 13 años, los casos de violencia contra la mujeres y niñas, y siendo coherentes con el propósito y sentido de la campaña y con los principios de esta casa editorial, la dirección del periódico, solicita a ‘Matador’ que se manifieste respecto a esta situación, de manera clara y oportuna. Entre tanto informa que ha tomado la decisión de suspender la participación del caricaturista en las publicaciones de la Casa Editorial El Tiempo”, dijo el periódico en un comunicado publicado en su cuenta de twitter.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: