Se trata de Óscar Marín Martínez, piloto de la aeronave accidentada. La otra víctima de la tragedia respondía al nombre de Diego Andrés García.
Las autoridades revelaron en la tarde de este miércoles 26 de junio las identidades de las víctimas mortales del accidente de avioneta registrado en horas de la mañana en el corregimiento de Santa Verónica, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
A los nombres de Óscar Hernán Marín Martínez, de 52 años de edad, y Diego Andrés García Cortez, de 42 años, respondían los hombres que murieron luego de que la avioneta terminara chocando con unos árboles y cayendo en terreno de la finca Santa Rosa, en el sector El Jobo, alrededor de las 8:30 a. m.
Artículo relacionado: Fatal accidente de avioneta en zona rural de Juan de Acosta: dos personas murieron
Marín Martínez era el piloto de la aeronave y de él se conoció que se desempeñaba como “abogado experto en conciliación y régimen de insolvencia de persona natural no comerciante, director y fundador de la Fundación Liborio Mejía, profesor y piloto aficionado, afiliado al aeroclub al cual está adscrita la aeronave”.
Varios colegas han lamentado la muerte del abogado: “Lamentamos el fallecimiento del Dr. Oscar Marín Martínez, extendemos nuestras condolencias a la familia y al equipo de trabajo de la fundación Liborio Mejía. Excelente profesional y gran ser humano gracias por sus Enseñanzas”.
Cabe recordar que la Policía reveló que la avioneta implicada en el siniestro está adscrita a la empresa de aviación Aeroclub Los Campanos y el propietario de la finca donde cayó contó que esa solía ser vista por el sector:
“Siempre veía pasar por acá a esa avioneta, hubo un fuerte viento del sur, la avioneta perdió altura, chocó con unos árboles de sanaguare y se precipitó (…). Cayó un torrencial aguacero. Ahora se disponen los organismos de socorro a tratar de sacar los cadáveres de los tripulantes, no hubo daños a mi propiedad, apenas unas ramas de los árboles”.
Artículo relacionado: “La avioneta perdió altura, chocó con unos árboles y se precipitó”: tragedia en zona rural de Juan de Acosta