El crimen del comerciante informal estaría relacionado con temas de extorsión.
Hechos relacionados con el no pago de una exigencia económica (extorsión) es la principal línea investigativa que manejan las autoridades sobre el homicidio de Zony Antonio Pirela Fernández, de 33 años, en el barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla.
Según la información suministrada por la Policía, el occiso era natural de Venezuela y poseía un pequeño puesto informal de comidas rápidas, ubicado en la calle 46B con carrera 6 Sur, lugar donde sucedió el ataque criminal.
Versiones entregadas por testigos indican que Pirela Fernández se encontraba sentado en una silla, cuando al sitio arribaron dos sujetos en una motocicleta, el parrillero de la misma esgrimió un arma de fuego y le asestó los disparos.
El dictamen inicial sostiene que fueron tres impactos de bala los que acabaron con la vida de la víctima en el acto; uno de ellos en el pecho, otro en el cuello y uno más en el mentón.
Con el fin de esclarecer los móviles de este homicidio, la Sijín se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes, entre ellos el análisis de testimonios y la revisión de su aparato móvil para establecer si venía siendo víctima de amenazas.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle