Kalet Antonio Portacio Roa fue capturado poco después de los hechos, registrados en noviembre de 2023; las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Atlántico permitieron establecer su responsabilidad penal.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena de 40 años de prisión contra Kalet Antonio Portacio Roa, por su responsabilidad en el asesinato de Sebastián Piñeres, un niño de 12 años de edad, en Soledad, Atlántico.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron la noche del 29 de noviembre de 2023, entre los barrios Villa Karla y Villa Zambrano. El menor jugaba fútbol con otros niños en la calle cuando Portacio, de 29 años de edad, quien era perseguido por varias personas, lo atacó con un arma blanca para abrirse paso y continuar su huida.
Sebastián fue trasladado a un hospital, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. Información proporcionada por la comunidad permitió que el sujeto fuese capturado minutos después en una zona enmontada cerca del lugar de los hechos.
Las pruebas presentadas por una fiscal de la Seccional Atlántico permitieron establecer la responsabilidad penal de Portacio en el crimen, lo que llevó a que fuera encontrado responsable del delito de homicidio agravado.
Artículo relacionado: A prisión señalado del homicidio de un menor de 12 años en Soledad