El cadáver del uniformado fue encontrado en la misma zona donde se presentó la confrontación entre el Ejército y una de las estructuras de las disidencias de alias Calarcá.
Aumenta a siete el número de militares muertos tras el enfrentamiento armado que sostuvo el Ejército Nacional con la estructura criminal ‘John Linares’, perteneciente al Bloque Jorge Suárez Briceño, bajo el mando delincuencial de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá.
La institución castrense confirmó este lunes 28 de abril que fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, quien fue reportado como desaparecido tras el combate entre el Ejército y las disidencias de Calarcá el pasado 27 de abril en zona rural de San José del Guaviare.
El cadáver del militar fue hallado cerca a la zona de combates y, según lo detallado preliminarmente, habría intentado refugiarse y por eso no fue encontrado inicialmente junto a las demás víctimas.
“Después de intensas operaciones de búsqueda en la vereda Guanapalo, municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare, fue hallado el cuerpo sin vida del soldado profesional Jean Carlos Bolaño Romo, quien se encontraba desaparecido tras el ataque sucedido”, detalló el Ejército en un comunicado.
Es de anotar que otros seis militares también fueron asesinados y otros cinco secuestrados, sin embargo, el grupo guerrillero dejó en libertad a estos últimos.

Bolaño Romo era natural del municipio de Malambo (Atlántico) y estaba integrado al Batallón de Infantería N.° 19 Joaquín París, adscrito a la Brigada 22 de la Cuarta División del Ejército Nacional.
“Su sacrificio, al igual que el de sus seis compañeros, no quedará impune. Este acto atroz, que constituye una traición a la paz y a los principios humanitarios, será denunciado ante las instancias judiciales nacionales e internacionales competentes. A sus seres queridos envío un abrazo fraterno de solidaridad y todo nuestro acompañamiento institucional. Que el buen Dios, quien tanto ama a nuestros soldados, marinos y aviadores, les conceda fortaleza, esperanza y consuelo en este momento de dolor”, expresó el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides.
Informe: Luis Ángel Terán





