El familiar contó que el joven se encontraba en la casa de su abuela materna cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta “repartiendo bala a tutiplén”.
Familiares de Déiver Andrés Álvarez de La Hoz, de 18 años, no salen del asombro y la consternación por su asesinato, registrado este miércoles 23 de octubre, en la carrera 30 con calle 21, barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla, donde también resultó herido Cristian Manuel Sandoval Carrillo, de 22.

Raúl Curbina, tío del fallecido, dijo en diálogo con Impacto News que este se encontraba estudiando una carrera tecnológica en un instituto de educación superior de la ciudad y lo describió como un joven “ejemplar y juicioso”.
“Déiver era un muchacho tranquilo, trabajador, juicioso, estudiaba salud ocupacional en el Inca. Hace algunos días, el pasado 13 de octubre, había cumplido 18 añitos. Un pelao que no se metía con nadie, no era ni sol ni agua, se dedicaba de ir de la universidad a su casa y a veces se quedaba donde los abuelos, era un muchacho ejemplar”, relató el allegado.
Artículo relacionado: Ataque a bala dejó un joven muerto y otro herido en el barrio Rebolo de Barranquilla

Sobre los hechos, contó que el sobrino se encontraba en la vivienda de su abuela materna, cuando pasaron dos individuos en una motocicleta disparando contra él y un grupo de jóvenes que estaba reunido en las afueras del inmueble.
“Esta mañana llegué a la vivienda de mi mamá (Rebolo), yo vivo en Soledad, la vi llorando, me abrazó y me dijo que habían matado a Déiver. Enseguida me fui en llanto. Me dijeron que llegaron unos muchachos en moto, comenzaron a disparar, mi sobrino estaba de espalda mostrándole un video en el celular a unos amigos y lamentablemente una de las balas lo impactó a él y a un vecino que vive al lado también”, mencionó Curbina.

“Esperamos que haya justicia, que se esclarezcan los hechos y le pedimos a Dios que nos de fuerza como familia para enfrentar esto que estamos viviendo”, fue el llamado y el mensaje final que dejó el tío de Déiver Andrés, cuyo cuerpo permanece en Medicina Legal y será entregado a sus familiares para que le den digna sepultura.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle