“Agradecemos las muestras de cariño y condolencias”, expresó una prima del hombre.
Con el pasar de los días el dolor sigue quebrantando a la familia de Amir Jacobo Amaya Cantillo, joven barranquillero de 21 años de edad que perdió la vida producto de un siniestro vial registrado alrededor de las 5:40 p. m. del pasado domingo 15 de junio.
El hecho ocurrió en un puente de la Circunvalar de la Prosperidad, en jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, el estudiante de Ingeniería iba a bordo de una camioneta cuando perdió el control de la misma, chocó con separadores viales y salió expulsado. Preliminarmente, se conoció que Amir tenía licencia, revisión técnico-mecánica y SOAT al día.
Tras el insuceso, una familiar del joven expresó: “Mi primito murió en un horrible accidente de coche en Colombia, todo lo que sé es que era un niño genial, futuro brillante y muy inteligente. Apesta que tuviera que salir así. Te voy a extrañar, primito. Descansa en el cielo, Amir Jacobo Amaya”.

Por su parte, otro allegado lamentó: “Amir Jacobo Amaya, no creo nada que te hayas ido de verdad, descansa en paz, siempre fuiste una gran persona, nos faltó compartir más”.
Sobre el siniestro, una testigo, identificada como Diana Pizarro, relató en redes sociales: “Justo cuando al carro en el que íbamos se le salió algo en la llanta pudimos ver lo que le sucedió a el joven, fuimos los primeros en correr porque vimos exactamente donde cayó, había una canal que impedía saltar ya que era bastante ancha, pero en minutos llegó su novia desesperada y sus amigos no paraban de llorar, más tardar su padre, quien desconsolado le decía a Dios que le devolviera tan solo 20 minutos más para no dejarlo salir, pedía al cielo: ‘Señor, solo no me des este día’, todos los presentes llorábamos de ver la situación y él buscando respuestas. Su novia decía: ‘Él está vivo, ahora va a despertar’.