La víctima residía en el barrio Carrizal y sus familiares reportaron su desaparición en horas de la noche del sábado.
En las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Barranquilla fue identificado por familiares Edinson Brahinner Santana Aguilar, quien se encontraba desaparecido desde el pasado sábado 17 de agosto y su cuerpo fue hallado envuelto entre bolsas plásticas el domingo a la 5:00 de la mañana en una de las “orejas” del puente de la Cordialidad.
“Con el alma destrozada y el corazón roto de dolor, anunciamos y confirmamos el fallecimiento de nuestro querido hijo y sobrino Edinson Brahinner Santana Aguilar, un joven lleno de vida y sueños, con defectos y virtudes como todos, su partida nos ha dejado desconsolados. Sus pequeñas hijas, su esposa, su suegra, su tíos papás, su madre, su abuelos y sobrinos lo llevaremos siempre en nuestros corazones”, expresó la familia del occiso en un comunicado conjunto.
La familia del joven de 28 años había perdido su rastro el sábado desde las 7:00 de la noche, cuando el jefe de este llegó a su casa preocupado porque no había llegado a entregarle el dinero del cobro realizado durante el día, ya que se dedicaba al oficio de cobradiario.
Artículo relacionado: Hallan cadáver en “oreja” del puente de la Cordialidad, en Barranquilla
Una vez conocieron sobre esta anómala y extraña situación, la pareja sentimental de Edinson y otros familiares procedieron a emprender su búsqueda. Lo primero que hicieron fue ubicar la motocicleta en la que este se transportaba, ya que esta contaba con sistema de GPS, pero la localización no mostraba un punto fijo sino varios, así lo explicó Roberto Carlos Aguilar, un tío del hoy occiso en diálogo con el reportero urbano Alexander Ojito, para Impacto News.
“Él trabajaba de cobradiario y en vista de que no se presentaba a entregar las cuentas del día, el jefe vino acá a la casa a preguntar por él porque siempre había sido una persona muy responsable en su trabajo. En vista que le dijimos que había salido para allá, pero no llegó, empezamos a revisar el GPS de la motocicleta que tenía asignada. Al ver que no recibimos respuesta de la central de la Policía, decidimos hacerlo nosotros por cuenta propia. Cuando hicimos el rastreo del GPS nos marcó tres puntos principales: el estadero que está ubicado al frente de la Olímpica de San Martín, en la Cordialidad; el estacionamiento que está al lado de la Olímpica esa y una dirección donde la moto entró y duró aproximadamente 20 minutos, que es en la calle 97 con carrera 9, esto es en el barrio El Bosque”, contó el tío del fallecido.
Seguidamente, contó que “en ese lugar se separó de la moto el GPS y lo trasladaron hacia la entrada de Caribe Verde, incluso, todavía el GPS está enviando la señal desde allá, pero la motocicleta no se encuentra ahí, o sea que lo que hicieron fue quitarle el rastreador y lo tiraron por allá”.
Fue así como en horas de la mañana del domingo se enteraron de la aparición de un cuerpo sin vida envuelto con bolsas negras y cinta, por lo que se trasladaron hasta el sitio, pero los peritos forenses de la Sijín no les permitieron el acceso a la zona y por protocolo les dijeron que se acercaran este lunes a Medicina Legal para que allá pudieran tratar de identificarlo y así sucedió. La pareja sentimental de Edinson Brahinner Santana Aguilar fue la encargada de llegar a la morgue y pudo observar desconcertada que efectivamente el cuerpo correspondía a su ser amado.
Aunque se desconocen los móviles y circunstancias del homicidio, los familiares estiman que pudo tratarse de un posible robo a mano armada para quitarle la motocicleta, esto teniendo en cuenta que esta no aparece y el GPS que llevaba consigo señala una ubicación sin resultados concretos.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle