impactonews.co

EPS ref.
Impacto News

Impacto News

EPS Sura, Sanitas y Compensar advierten que podrían dejar de funcionar por crisis financiera

Las EPS dicen que el Gobierno Nacional no ha atendido su llamado de auxilio.

El pasado 27 de julio las EPS Sura, Sanitas y Compensar, enviaron una carta al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que pedían ayuda al gobierno de turno ante la difícil situación financiera que atraviesa el sector salud, y que prevé serias dificultades para continuar con sus operaciones después del mes de septiembre de este mismo año.

En el documento que iba firmado por el presidente de la EPS Sanitas, Juan Pablo Rueda, el gerente general de Sura, Pablo Otero, y el director de Compensar, Andrés Barragán, pedían sostener una reunión urgente con el funcionario de la cartera pública, con el fin de dar una solución a corto plazo a la problemática que aquejan.

No obstante, sostuvieron los directivos de estas tres entidades prestadoras del servicio de salud que han pasado 15 días hábiles y aun no ha habido un acercamiento por parte del Gobierno Nacional, destacando que si no hay una pronta disposición de dialogar, se podría afectar la prestación y rápida atención a los usuarios.

En ese orden de ideas, ACEMI, el gremio que reúne a 11 EPS del régimen contributivo del país, explicó mediante un comunicado que, aunque tenía conocimiento de la carta, ese texto no representa una posición gremial, pero si data de una verdad que debe ser considerada.

“Es una solicitud puntual que están haciendo tres de 11 EPS afiliadas a ACEMI. Sin embargo, la carta sí refleja la situación de crisis de todo el sector y la necesidad urgente de resolver los temas de financiamiento”, indicó Ana María Vesga, presidenta ejecutiva del gremio.

Asimismo, destacaron desde ese sindicato que aunque estas problemáticas se vienen acumulando desde varios años atrás, con otros gobiernos y por diferentes situaciones, “hoy se hace urgente instaurar un diálogo permanente entre el actual Gobierno y estas entidades, pues está en juego la salud de los colombianos”.

Comunicado ACEMI

Por último, aun no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno Nacional, sin embargo, estas entidades esperan poder sostener esa reunión y dialogar con los funcionarios del gobierno en los próximos días, a fin de conocer las directrices para tener una operatividad óptima al servicio de los colombianos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: