impactonews.co

Coosalud denuncia falsas vacantes
Impacto News

Impacto News

EPS Coosalud advierte sobre nuevas ofertas laborales fraudulentas

En las falsas convocatorias se solicita la consignación de más de $39.000 a cuentas bancarias que supuestamente están a nombre de la Entidad Promotora de Salud.

Coosalud alertó a la comunidad a través de sus redes sociales sobre nuevas falsas convocatorias de empleo que criminales estarían realizando para solicitar dinero a los aspirantes. Los casos más recientes se reportaron en Barranquilla y en algunos territorios del departamento del Magdalena.

La EPS Coosalud ha advertido a través de las redes sociales sobre la estafa.

“Queremos recordarles que personas inescrupulosas están usando el nombre de Coosalud para estafar a usuarios con falsas convocatorias laborales en cadenas de supermercados, solicitando hacer consignaciones de diferentes cantidades de dinero a supuestas cuentas bancarias de la EPS”, publicó la entidad.

Esta no es la primera vez que usan el nombre de Coosalud para este tipo de actos delictivos, ya en el 2020 la EPS había denunciado que estafadores pedían consignaciones a supuestas cuentas de la organización para completar procesos de inscripciones a vacantes laborales en otras zonas como en Sahagún (Córdoba) y Caucasia (Antioquia).

Justo & Bueno pide ingresar las hojas de vida directamente en su sitio web.

“Les recomendamos estar muy prevenidos con este tipo de ofertas laborales, pues nunca pedimos dinero para participar en nuestras vacantes ni en vacantes de terceros”, afirmó la EPS. En distintas ocasiones en las falsas convocatorias laborales supuestamente impulsadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, se ha utilizado la imagen y el nombre de Justo & Bueno y tiendas ARA, y se ha citado a las víctimas en direcciones no existentes.

Informe: Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: