Directivas y cuerpo técnico del club portugués están molestas por su viaje a la Argentina sin autorización.
Por: Iván Peña Ropaín.
Quien fuera el ‘Mejor jugador joven’ de la Copa Mundo Catar 2022, así como una de las figuras de la campeona mundial en esa cita orbital, la Selección Argentina, el mediocampista ofensivo Enzo Fernández, se encuentra en el “ojo del huracán” en su actual club Benfica de Portugal, exponiéndose a una dura sanción por parte de este.
Pasa y acontece que el apodado en el fútbol portugués como Los Encarnados perdió el pasado viernes 30 de diciembre 3-0 con Braga, por juego de la Primera Liga de ese país europeo. El futbolista de 21 años, quien fue titular, horas después de finalizar el compromiso tomó vuelo hacia su país para recibir el ‘Año Nuevo’ junto a su familia, provocando ello un malestar en su club una vez la prensa dio a conocer la noticia.
A los jugadores de ese equipo les concedieron dos días de descanso (sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero) y a primera hora del lunes 2 de enero debían reportarse en la sede del club para el que fue el primer entreno del año con miras a su siguiente partido, el viernes 6 de enero ante Portimonense por la Liga local.
El lío radicó en que Enzo emprendió el largo viaje a su país sin el aval de su club, generando ello retraso en su regreso, lo que terminó siendo catalogado como un acto de indisciplina.
Ya se dice desde Portugal que, a pesar de que es un jugador clave en el andamiaje del equipo orientado por el alemán Roger Schmidt, se ha empezado a buscarle reemplazo al exfutbolista del River Plate.
Hasta el momento, el implicado no ha salido a dar declaraciones ni a la prensa de su país ni a la de la nación europea en la que reside.




