El calendario de la Liga-II se puso al día con el 3-0 que le propinó el conjunto envigadeño al sincelejano, cotejo correspondiente a la pasada fecha 8.
Por: Iván Peña Ropaín.
El disfuncional calendario que traía la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) a raíz de sus muchos juegos aplazados, el jueves anterior quedó al día con el último compromiso postergado que hacía falta por jugarse: Envigado FC y Águilas Doradas de Sincelejo.
En el estadio Polideportivo Sur, en suelo envigadeño, el conjunto naranja necesitaba ganarle al dorado, objetivo que logró con goleada de 3-0, siendo este choque correspondiente a la jornada 8 (de 19) del “todos contra todos”.
Si bien el triunfo no le sirve de nada para intentar meterse en los ocho y aspirar a clasificar a los cuadrangulares semifinales, pues apenas suma 9 unidades y ya estaba eliminado desde fechas atrás, sí fue vital para salir de una de las dos posiciones de descenso directo y enviar nuevamente allí a Jaguares de Córdoba.
Otra vez, Envigado FC se montó en el renglón 18 con promedio de 1.02 y cayendo el felino cordobés en el 19 con promedio de 1, quedándole este último a dos de distancia, lo que expondrá una disputa cerrada en la conclusión del torneo regular.
Pero también en esta pelea andan inmiscuidos Boyacá Chicó, que en la casilla 17 de ese temido tablero maneja promedio de 1.03, y Deportivo Cali, que en la 16 reporta uno de 1.04. Ya lejos está Alianza de Valledupar, que aparece en la 15 con 1.17.
Es de recordar, que el último en la tabla de descenso, posado en la número 20, es Patriotas Boyacá, que registra promedio de 0.85, lo que virtualmente lo perfila como el primer descendido a la B este 2024.