El futbolista medellinense se ha convertido en la segunda venta más cara de la MLS al fútbol inglés.
Por: Iván Peña Ropaín.
El sorpresivo fichaje de Jhon Jáder Durán, el juvenil colombiano que alborotó el lunes 16 de enero los transfer en el fútbol colombiano al convertirse en la nueva incorporación del club inglés Aston Villa, le dejará una millonaria ganancia al equipo que hizo parte de su proceso formativo: Envigado F.C., el que es conocido en el balompié local como ‘La Cantera de Héroes’.

El volante medellinense, de 19 años, fue transferido del Chicago Fire, de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, a los apodados Los Villanos, por una cifra de 18 millones de dólares, percibiendo el conjunto envigadeño el 20% de dicho dígito, es decir, 3.6 millones de dólares, sumándole a esto los derechos de solidaridad por la formación del jugador. En total, al club naranja le estará ingresando cerca de 4 millones de dólares.
La sorpresiva venta al fútbol inglés de este delantero juvenil integrante de la TricolorSub-20, que estará disputando el Sudamericano de la categoría que arranca este jueves en el país, también se convirtió en la segunda más costosa de la MLS, al llegar a la cifra total de 22 millones de dólares; los 18 millones del traspaso más 4 en bonos que incrementan a 22 su precio. La más cara fue la venta dada el año pasado del paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United al Newcastle de Inglaterra, por 24 millones de dólares.

Es de recordar, Jhon Jáder Durán se puso la camiseta del Envigado F.C. en 2019, jugando un total de 48 partidos entre Liga y Copa, anotando 10 goles. Pasó luego al Chicago Fire en 2022, estando en cancha en 28 compromisos y anotando 8 tantos.
En estos momentos, el futbolista nacido en Medellín se encuentra concentrado con la Selección Colombia Sub-20, que la noche (7:30) del jueves 19 de enero debuta contra Paraguay.





