impactonews.co

Envigado-jugara-la-semifinal-de-la-Copa-BetPlay
Picture of Impacto News

Impacto News

Envigado está en semifinal de Copa Colombia, pero descender a la B embolata su sueño de jugar la Sudamericana

El conjunto envigadeño doblegó al Pereira y anhela con enarbolar ese torneo antes de irse a segunda categoría para el próximo año.

Por: Iván Peña Ropaín.

A través de la definición del punto blanco del penal, el primero de los dos descendidos a la B que se observarán en esta campaña 2025, Envigado FC, venció 2-1 al Deportivo Pereira por la vuelta de los cuartos de final de Copa Colombia y clasificó a la semifinal.

Lo único que podría hacer olvidar a las directivas y poquísimos seguidores que tiene el cuadro envigadeño de mencionada caída a la segunda división para 2026, es que se haga una hazaña y se alce por vez primera con el segundo torneo que se disputa en el fútbol profesional colombiano.

Si bien el camino para lograr ese objetivo por parte del Envigado es muy pedregoso, puesto que deberá sortear en la semifinal al Independiente Medellín y, si logra superarlo, en la final se vería con el ganador entre Atlético Nacional y América de Cali, el enarbolar ese título está en el papel.

Como se recordará, el que gane la Copa Colombia se clasificará a la Copa Sudamericana del próximo año, pudiendo ser este el club apodado Canteras de Héroes, pero hay que mencionarles un “pero” a quienes creen que sería de tal manera.

Según las reglas Dimayor, ningún club que se encuentre jugando en el Torneo de la B podrá representar a Colombia en competición internacional. Es decir, de ser campeón, le tocaría ceder ese tiquete al equipo que se encuentre primero en la tabla de reclasificación.

Eso sí, Dimayor le entregaría un premio económico equivalente a lo que paga Conmebol por acceder a primera fase de citada competición internacional: la enorme suma de 225.000 dólares, lo que no pasaría si es Medellín, Nacional o América los que se consagren campeón, pues se estableció de salida que la Copa Colombia no iba a dar pago alguno. Igualmente, a Envigado se le entregaría el trofeo del título y la gloria de ser el mejor de la Copa Colombia 2025.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO