El sujeto al que impusieron la medida intramural fue identificado como Álvaro Díaz Tenorio, dándose los hechos en la previa del partido entre ‘tiburones’ y ‘escarlatas’, el pasado 27 de octubre.
Por: Iván Peña Ropaín.
A un centro carcelario de Barranquilla fue enviado el sujeto identificado como Álvaro José Díaz Tenorio, el hincha de Junior de Barranquilla señalado de ser quien le propinó una puñalada a un aficionado del América de Cali momentos en que este se disponía a ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para ver ese duelo por la fecha 15 de la Liga Betplay-II, el pasado 27 de octubre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, la víctima de la agresión, de nombre Jhan Fredert Martínez Morales, sufrió profundas heridas por el arma blanca con la que fue agredido en medio de la patulea desatada en las afueras de enunciado escenario futbolero. Su victimario, de acuerdo a la Policía Nacional, es integrante de la ‘barra brava’ Los Kuervos, adepta al Rojiblanco.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana, señaló que tras lo sucedido se adelantó la respectiva indagación para dar con la ubicación de Díaz Tenorio, lográndose esta días después en el municipio de Soledad.
“Gracias al trabajo de la Sijín, de varios ciudadanos que presenciaron el hecho y por medio de las cámaras de seguridad en el entorno del estadio y de videos de celular, se logró la captura por orden judicial del agresor, quien ya goza de medida intramural por la autoridad competente”, dijo el alto mando policial.
A esta captura se anexa el castigo que impuso el Gobierno nacional a un ‘barrista’ del conjunto barranquillero que atacó a golpes a un grupo de mujeres en el interior del Metropolitano, entre ellas a una funcionaria del Ministerio del Interior que intentó calmar los ánimos en las tribunas en ese mismo juego contra Los Diablos Rojos.
Se trata de Alfonso Bladimir De La Cruz Mercado, a quien la Policía Nacional también ligó con la ‘barra’ Los Kuervos y a quien se le prohibió el ingreso al Coloso de la Ciudadela durante los próximos cinco años por la violenta agresión contra las féminas.