impactonews.co

Ayudas humanitarias Santa Marta
Picture of Impacto News

Impacto News

Entregan ayudas humanitarias a más de 300 familias afectadas por recientes lluvias en Santa Marta

Las autoridades samarias mantienen la alerta roja y realizan monitoreo y control en balnearios, ríos y corredores viales.

La Alcaldía de Santa Marta ha iniciado con los planes de acción y manejo ante la emergencia registrada en inicio de este 2025 en la ciudad por cuenta de las inusuales e históricas lluvias que cayeron y provocaron inundaciones en diferentes sectores.

El equipo de funcionarios, liderado por el alcalde Carlos Pinedo, visitó comunidades de corregimientos como Guachaca, Buritaca, Don Diego y Minca, donde varias casas quedaron cubiertas por el lodo arrastrado por los ríos aledaños que se desbordaron con las copiosas lluvias.

En esas vivitas el mandatario de los samarios anunció la entrada en operación de maquinaria amarilla y la entrega de ayudas humanitarias a las más de 300 familias que resultaron damnificadas tanto en el caso urbano como en la zona rural de la ciudad.

“Debo informar que la precipitación que tuvimos entre el sábado 4 y el domingo 5 de enero no se había presentado en años en la ciudad: más de 12.8 centímetros de agua en 24 horas, lo que quiere decir, para que se entienda la magnitud, que lo que cayó en un solo día fue lo que se registró durante el mes más lluvioso del año pasado en Santa Marta” explicó Pinedo.

En ese sentido, varios despachos y secretarías están actuando de forma descentralizada, conformando equipos de trabajo para atender las necesidades de las comunidades y desarrollar planes de acción inmediatos.

Asimismo, las administración distrital realiza poda y remoción de árboles, limpieza de canales pluviales, diagnóstico de viviendas afectadas, limpieza de las vías de acceso y censo a las familias. Entre tanto, se mantiene la alerta roja en los ríos y balnearios, donde también se llevan a cabo controles y monitoreo para evitar cualquier situación lamentable.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: