impactonews.co

Romualdo-Brito10
Impacto News

Impacto News

Entre versos y cantos vallenatos fue despedido Romualdo Brito

En medio de lágrimas y el recuerdo de sus canciones fue despedido el maestro Romualdo Brito, en un recorrido por diferentes pueblos y municipios que lo vieron crecer como uno de los grandes poetas del folclor vallenato. El cortejo fúnebre culminó en el cementerio de Tomarrazón, corregimiento de Riohacha, tierra que lo vio nacer el  17 de marzo de 1953.

El cuerpo del compositor arribó a Riohacha el sábado por la noche; fue recibido en la glorieta «Francisco el Hombre», desde allí se inició una caminata con la presencia de varias voces y acordeoneros del género vallenato, al igual que seguidores y autoridades municipales.

El recorrido estuvo acompañado por la música de la Escuela Senderos de Acordeones, así como de diferentes ejecutores del instrumento, como la Dinastía Díaz. Además de los cultores y seguidores del legado artístico de Romualdo Brito, también se contó con la presencia de los familiares del prolífico compositor.

El cuerpo permaneció en cámara ardiente en el aula múltiple de la Institución Educativa Almirante Padilla, de donde el maestro era egresado, ahí estuvo rodeado de acordeones y cantos dedicados a su memoria.

El cuerpo de Romualdo Brito fue velado en cámara en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez en Valledupar, en donde se le rindió un homenaje por parte de la Gobernación del Cesar, Sayco, la Fundación del Festival Vallenato y artistas de este género musical.

Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez, Valledupar

El rey vallenato, Almes Granados, con los cantos de Ivo Díaz, Sergio Moya Molina y Deimer Marín, interpretaron obras musicales del maestro Romualdo Brito, como: ‘Lo más lindo del mundo’, ‘Así es la vida’, ‘Los amaneceres del Valle’, entre otras.

Acto seguido, se realizó una eucaristía en la catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha; luego el cuerpo del compositor de más de 1.500 canciones fue trasladado al cementerio del corregimiento de Tomarrazón, donde nació Romualdo Brito. Sus canciones fueron recordadas por el compositor Rafael Manjarrez y varios artistas de la región.

Recorrido del cortejo fúnebre del maestro Romualdo Brito por diferentes lugares de La Guajira y el Cesar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: