El evento tendrá una puesta en escena de gran formato, música en vivo y más de mil bailarines en escena.
Como toda monarquía, la soberanía y el mandato se oficializan con coronas. Por ello, a un día de la gran noche de coronación del Carnaval de la 44, su realeza recibió las suyas de manos del grupo Bodytech.
Bajo el nombre “Susurro del Alba”, la corona de la reina Sharon Hurtado —que fue creada por la marca de joyas personalizadas Amett— representa un “instante sagrado” que solo se vive en Barranquilla: ese momento en el que la noche aún no se ha ido, la música sigue vibrando en el cuerpo y el sol comienza a asomarse sobre la ciudad. Es, además, cuando el Carnaval —lejos de apagarse— se vuelve más profundo; y cuando las calles descansan, pero el alma del pueblo permanece despierta.

El diseño incorpora gemas amarillas y de color champaña que simbolizan la primera luz tocando techos y balcones. Los verdes suaves evocan la brisa fresca que limpia la noche, mientras que los tonos azules recuerdan todo lo que se bailó, se cantó y se vivió.
Su brillo no alude al lujo, sino a las estrellas que permanecen en el firmamento para ser testigos de cómo Barranquilla vuelve a nacer. La silueta de la corona se expande tal como lo hace el sol sobre el Caribe y como lo hace Sharon con su gente, quien emerge de la noche, de la calle, del baile y del pueblo, llevando su alegría como estandarte.

Por su parte, el rey momo Luis Mauricio Aragón cuenta con un tocado denominado “Remolinos de Nostalgia”, una pieza diseñada por Valeria Concha Torres, que simboliza “la memoria activa del tiempo y el poder construido, a partir de la historia y del linaje propio del Rey del Carnaval”.
Concebido como una corona simbólica, su diseño recurre a movimientos circulares —los remolinos— para representar recuerdos, tradiciones y caminos recorridos que giran, regresan y se transforman, evocando un pasado que no se olvida, sino que orienta el presente.
El diseño responde a la silueta clásica del sombrero tartarita, un accesorio masculino de época, utilizado por caballeros, gobernantes y figuras de poder, que en el contexto del Carnaval simboliza sobriedad y elegancia regente. Está compuesto por copa recta y ala circular, forrado en su totalidad con tela blanca de brillo sutil, en alusión al marfil antiguo y al pergamino noble.

La ornamentación fue desarrollada de manera artesanal, mediante broches con piedras de cristal facetado, cristales rectangulares tipo baguette, canutillos y mostacillas, bordados y recamados que forman remolinos armónicos sobre la copa y el ala.
“Nuestro propósito en 2026 es estar cada vez más cerca de los barranquilleros, participar en los eventos de la ciudad y contribuir para que Barranquilla sea cada vez más reconocida en Colombia y en el mundo por la calidez y hospitalidad de su gente, como una ciudad alegre, festiva y próspera”, afirmó Ángel Páez, gerente regional de Bodytech en Barranquilla.
Noche de coronación
Este 31 de enero, cuando las manecillas del reloj marquen las 6:00 p. m., se abrirá el telón del escenario de la Plaza de la Paz para dar inicio al show de coronación de los reyes centrales del Carnaval de la 44, Sharon Hurtado y Luis Mauricio Aragón, así como de los reyes infantiles Ashley Sofía Gómez y
Germán Javier Palomino Montes.
Los asistentes —quienes podrán ingresar al lugar a partir de las 4:00 p. m.— disfrutarán de una puesta en escena dirigida por el productor artístico del Carnaval del Bordillo, Mauricio Cherques, titulada “Barranquilla, la gran experiencia”.
La propuesta, vinculada al teatro musical, construye una narrativa que nace desde el personaje de David Sánchez Juliao y retrata la cotidianidad del Caribe colombiano, esa que nos hace únicos. En esencia,
será un homenaje a la Barranquilla actual, la de hoy.

Como parte del compromiso del Carnaval de la 44 con la tradición, el montaje contará con la participación de danzas patrimoniales como: Congo Reformado, Cumbión Costeño, Cumbiamba La Taruya, Cumbiamba La Veterana de Galapa, Cumbión Costeño, Garabato Marco Fidel Suárez, Cipote Garabato, Danza Gusano de Zapayán, Danza de Coyonguito (Sosa), Danza del Caimán Juvenil y Las Iguanas de Malambo.
A estas manifestaciones culturales se sumarán disfraces, escuelas y comparsas como Academia JH de
D, Escuela de Arte Marleny, MagendeKele, Evolux Dance Company, Fusión Caribe, UniSimón, Comparsa Fantasía Imperio, Comparsa Dacaná, Corporación Artística Luis Soto Durán, Escuela Top Dance, Colegio San José, Dance Studio Jennifer González, Shamcia y Mandragorart, entre otras; integrando en escena más de mil bailarines.
La cuota musical de la noche
La velada también estará acompañada por una variada propuesta musical que pondrá a bailar, disfrutar y corear al público. El cartel artístico estará encabezado por el cantante vallenato Elder Dayán, el merenguero dominicano Wilfrido Vargas, el exponente de música urbana Zaider y la agrupación dominicana La Familia André.
A ellos se sumarán las presentaciones del cantante de música tropical colombiana Juan Piña y la
orquesta La Nómina del Pin.
Como novedad en la programación, el Carnaval de la 44 abrirá un espacio para 10 jóvenes talentos barranquilleros, quienes rendirán homenaje a la ciudad interpretando clásicos de esta tierra que los vio nacer, rescatando así algunas melodías de antaño que han sido transmitidas de generación en
generación.
Los artistas invitados son Savannah, Linica, Amaya, Giany, Lalie, Edd, Akanny, Reyzon, Jorge Qband y José Cury. Cabe resaltar que entre cada presentación, el ambiente musical estará a cargo de los DJs Jerson Dj, Dj Zurdo, Daniela Olivero y Harry Torres.
Sobre grupo Bodytech
Con 28 años de trayectoria promoviendo estilos de vida activos y saludables, es uno de los grupos empresariales líderes en fitness, salud y bienestar en la región. A través de sus marcas Bodytech y Athletic en Colombia, Sportlife en Chile, la empresa de importación y comercialización de equipos para gimnasios Fitness Market, y la marca Active Bodytech, enfocada en niños y niñas de 0 a 13 años mediante campamentos vacacionales y escuelas de formación deportiva, el grupo integra un ecosistema completo de bienestar.
En conjunto, Grupo Bodytech suma más de 150 sedes, ofreciendo experiencias de entrenamiento respaldadas por infraestructura de alto nivel, tecnología de vanguardia, talento humano especializado y un enfoque integral que combina ejercicio, salud, formación deportiva y bienestar.




