El padre del presunto delincuente es el otrora cabecilla de la organización delincuencial, Juan Manuel Borré Barreto.
En los últimos días, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula y la Seccional de Inteligencia, desarrolló la operación ‘Hades‘, logrando la captura de 18 presuntos integrantes de Rastrojos Costeños y la notificación de nuevos procesos judiciales a otros dos, a su cabecilla, alias Negro Ober y Kevin Cara Cortada, quienes están en centros carcelarios.

Estos presuntos integrantes de la estructura delincuencial tenían injerencia en Barranquilla y su área metropolitana, dinamizando la extorsión, homicidio y otros delitos. 16 de estas personas fueron capturadas por orden de allanamiento y dos, en flagrancia por concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. La Mebar informó:
“Entre los capturados está Eliany del Carmen Garizao Solorzano, alias Eliany, quien sería la cabecilla financiera de los Rastrojos Costeños y quien tendría bajo su manejo por lo menos 20 cuentas de transacción financiera en plataformas dinámicas en las cuales recibía dineros producto de la extorsión. A esta mujer, considerada mano derecha y muy cercana al Negro Ober, también se le atribuye el reclutamiento y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para el cobro de extorsiones y entrega de panfletos amenazantes en locales comerciales”.

Otro de los capturados fue Mayger Borré Martínez, alias Hijo Borré, hijo del otrora cabecilla y fundador de los Rastrojos Costeños, Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón; también fue capturado Luis Marín Gutiérrez, alias Cochen, quien desde 2015 figuraba en carteles de los más buscados por ser financiero de los entonces denominados Rastrojos.
#Judiciales
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) August 24, 2023l Entre 18 capturados, cayó el hijo de fundador del grupo criminal los Rastrojos Costeños.
Ampliación
https://t.co/XTYyJTwkrl pic.twitter.com/sBRGU3eY8H
Entre los capturados también están alias ‘Yefri’, ‘Sobri’, ‘Panda’, ‘La Gorda’, ‘Harold Loqui’, ‘La Flaca’, ‘Deimer’, ‘María’, ‘Pedro’, ‘Napo’, ‘Clotilde’, ‘Ryan’, ‘Ubaldina’, ‘Jader’ y ‘Comando Gordito’, estos últimos, en flagrancia.

“Estas personas serían dinamizadoras de extorsiones y homicidios en Barranquilla y su área metropolitana, enriqueciendo las arcas criminales de los Rastrojos Costeños. Durante los procedimientos realizados en Barranquilla, Soledad, Malambo, Santo Tomás, El Copey (Cesar) y Villavicencio (Meta), fueron incautadas dos armas de fuego, 15 celulares, 10 cartuchos calibre 5.56, 15 panfletos alusivos al grupo delincuencial común organizado Rastrojos Costeños y un DVR”.
