“Hubo intercambio de disparos entre víctimas y victimarios. Una tercera persona habría resultado herida”: indicó un habitante de la unidad residencial.
Un hombre perdió la vida y otro resultó herido mediante una acción sicarial perpetrada en el interior de un conjunto residencial ubicado en la carrera 64 con calle 98, barrio Altos de Riomar, en el norte de Barranquilla, a las 7:10 de la noche de este martes 1 de octubre.
De modo preliminar se conoció que la víctima mortal responde al nombre de Jorgito, pero las autoridades no han entregado más detalles al respecto.
Una residente del conjunto residencial contó a Impacto News que los hechos se registraron cuando sujetos armados ingresaron al complejo habitacional y dispararon contra tres hombres que se encontraban sentados en las afueras de una de las edificaciones.
“Sujetos armados ingresaron al conjunto residencial y le dispararon a tres hombres, residentes de la unidad, que estaban sentados en una banca blanca ubicada en las afueras de una casa blanca de tres pisos. Hubo intercambio de balas y una de las víctimas quedó tendido en una de las calles del conjunto”, relató el testigo
Esta misma persona añadió que “el hombre herido se subió a una camioneta Duxter y por sus propios medios se dirigió a un centro médico para que lo atendieran”.
Asimismo, la fuente humana precisó que en el primer piso de una de las torres hay cuatro cartuchos percutidos y rastros de sangre hasta el quinto piso, por lo que se presume que otra persona también estaría herida.
Lo delicado del caso es que la acción violenta se presentó en presencia de niños que se encontraban jugando a esa hora en la zona de recreación del conjunto residencial. Además, varios vehículos resultaron afectados con visibles impactos de bala, producidos en medio de la confrontación.
Las autoridades se encuentran cumpliendo con la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo que quedó tendido en medio de la zona de estacionamiento de la unidad residencial.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán