Skip to main content

impactonews.co

WhatsApp Image 2026-10-22 at 11.15.46 AM
Picture of Impacto News

Impacto News

“Entrarán al Metropolitano aproximadamente 65 mil personas: 50 mil de Boca y el resto de Mineiro”, periodista argentino

El comunicador deportivo Flavio Azzaro señaló también que esa abundancia de seguidores del Xeneinze obedecerá a que hay muchos colombianos que van a ir a apoyar al club argentino.

Por: Iván Peña Ropaín.

El hecho de que Boca Juniors de Argentina pasara a la final de la Copa Sudamericana 2026, que se disputará en Barranquilla el próximo sábado 21 de noviembre y en la que podrá romper una larga racha negativa de 18 años sin poder enarbolar un título internacional, sigue resonando por todas partes, principalmente en suelo “gaucho”.

La prensa argentina no solo se centra en analizar el partido que será contra Atlético Mineiro de Brasil, sino también en lo relacionado con el traslado de la hinchada ‘boquense’ que buscará desplazarse a Colombia, específicamente a Curramba la Bella, donde se espera una asistencia masiva.

Pese a que agentes de viajes en ese país sudamericano han empezado a decir que será muy complicado el desplazamiento masivo de seguidores del Xeneinze, debido a las dificultades del trayecto entre Buenos Aires y Barranquilla y a la falta de aerolíneas que puedan transportarlos en grandes cantidades ante la larga distancia, el periodista Flavio Azzaro vaticinó todo lo contrario.

Dicho comunicador deportivo argentino fue enfático al señalar, en medio del programa radial en el que labora: “En Barranquilla entrarán aproximadamente 65 mil personas, 50 mil serán de Boca. Mineiro no llenó en el Monumental en su final de Copa Libertadores”.

Agregó Flavio Azzaro, en tono de advertencia para el club brasileño contra el que el Bostero disputará la edición 2026 de “la otra mitad de la gloria”: “Mineiro, si te lleva 10 mil personas a Barranquilla, es mucho. Aparte, los colombianos van a ver a Boca también”.

Y, la verdad, no dista mucho de la realidad lo que señala ese periodista argentino, ya que en Colombia y en la Arenosa la fanaticada del club del barrio La Boca es muy nutrida. Se conoce que en ciudades como Medellín, Bogotá, Pereira, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Sincelejo, Cartagena y Santa Marta, además de la que será sede de la finalísima, hay filiales del elenco considerado el más grande de Argentina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO