impactonews.co

Vacuna Sanofi
Impacto News

Impacto News

Ensayos para nueva vacuna contra el COVID-19 en Barranquilla

La farmacéutica Sanofi Pasteur Inc. espera reclutar 16.000 voluntarios en el mundo, 3.000 de ellos serán en Colombia.

Este 17 de junio el Invima anunció la autorización del protocolo de ensayo clínico en Colombia para la fase III de la vacuna contra el COVID-19 hecha por la farmacéutica Sanofi Pasteur Inc. Este se iniciará en dos centros autorizados de Barranquilla.

Julio César Aldana Bula, director general del Invima, indicó que los dos centros escogidos para los ensayos de la CoV2 preS dTM-AS03 (D614) son la Fundación Hospital Universidad del Norte y la Clínica de la Costa. En el resto del país se habilitarían 5 centros adicionales para este mismo fin.

“Con este sería ya el quinto ensayo clínico que se desarrolla, que corre en Colombia, y esto definitivamente reafirma la confianza de las compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo en el sistema regulatorio colombiano, particularmente en su agencia, en el Invima“, indicó Aldana Bula.

En el resto del país se habilitarán más centros para alcanzar los 3.000 voluntarios

Cerca de 16.000 voluntarios serán reclutados en todo el mundo y 3.000 de ellos serán colombianos, los cuales deben ser mayores de 18 años. El ensayo durará 13 meses en los que se comprobará la seguridad, eficiencia e inmunología de la vacuna frente al virus.

“Este ensayo consiste en administrar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30 con 21 días de diferencia a un grupo de voluntarios y la administración de placebo en dos dosis, con 21 días de diferencia a otro grupo”, detalló el Invima.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: