impactonews.co

Enrique Vives Caballero reseñado
Impacto News

Impacto News

Enrique Vives no está en un pabellón de la cárcel Rodrigo de Bastidas sino en el área de sanidad

El empresario se encuentra en dicho centro de reclusión de “tránsito”, ya que será trasladado hacia otra penal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó sobre las condiciones en las que Enrique Vives Caballero se encuentra recluido, luego de que se le imputara el cargo de homicidio con dolo eventual por la muerte de 6 jóvenes en Gaira y se le dictara medida de aseguramiento.

Según el Inpec, Vives no ha recibido ningún beneficio adicional fuera de los protocolos para la atención de las personas privadas de la libertad, pero que hasta el momento se encuentra en el área de sanidad de la cárcel Rodrigo de Bastidas mientras se establece su fecha de traslado a otra penal.

“El señor se encuentra en el área de sanidad de la cárcel, no en una celda especial. No ha sido llevado a pabellón, porque su lugar de reclusión no va a ser la cárcel Rodrigo Bastidas de Santa Marta. Va a ser trasladado a otro establecimiento de reclusión”, informó el Inpec en un comunicado.

Vives en la audiencia de imputación de cargos

Además, indicó que las unidades de guardia asignadas al imputado responden al riesgo que vive debido a posibles retaliaciones. “No se le asignó ninguna celda por eso está solo en un área diferente, a la espera de la remisión para su destino de reclusión. Adicional a eso, las unidades de guardia que le fueron asignadas al área de sanidad donde permanece se destinaron por seguridad”.

Cabe indicar, que Vives fue llevado a la cárcel donde se encuentra actualmente el lunes 20 de septiembre, siendo aproximadamente las 4:30 p. m. luego de la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento por parte de su defensa.

La reanudación de la audiencia de apelación impuesta por la jueza Olmis Cotes contra Vives estaba programada para este martes 21, sin embargo, será realizada mañana miércoles a las 9:00 a. m.

Audiencia de apelación de la medida de aseguramiento

Alex Fernández Harding, abogado de Enrique Vives, alegó el día de ayer que su defendido no conducía con exceso de velocidad, tampoco iba en estado de embriaguez ni desvió su curso, sino que fueron los jóvenes quienes invadieron el carril izquierdo de velocidad ocasionando el accidente.

También puede leer: “Ordenar la libertad inmediata del señor Vives”: abogado del conductor que arrolló a jóvenes en Gaira

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: