impactonews.co

batalla campal gardenias 2
Impacto News

Impacto News

Enfrentamiento entre habitantes de la urbanización Las Gardenias

Como una “pesadilla sin fin”, describen la convivencia sus moradores.

La esperanza de tener una vivienda propia se ha convertido en una pesadilla para los moradores de la urbanización Las Gardenias, debido a los constantes enfrentamientos entre jóvenes, lo que ha puesto en riesgo la integridad de la comunidad de este sector del suroccidente de Barranquilla.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que no se registró un enfrentamiento, ni personas lesionadas en la noche de ayer, habitantes de este vecindario denunciaron que el pasado puente festivo, si se presentó dicho acontecimiento entre residentes de las torres 3, 4 , 5 ,6 y 7, durante varias horas.

Una incertidumbre de tiempo atrás

Los primeros registros de batallas campales se dan desde el año 2015, cuando un policía y un joven resultaron heridos en medio de una disputa entre pandillas provenientes del barrio Villa San Carlos y la urbanización Las Gardenias.

Otra caso de gran relevancia se registró en marzo de 2018, una nueva contienda se dio entre pandilleros del mismo sector y jóvenes del conjunto 11, quienes generaron una lluvia de objetos contundentes afectando a las personas que no estaban involucradas con el hecho.

Por ello fue necesario la intervención del Esmad, que llegó a controlar la situación, reportando un total de 11 personas heridas y varios capturados. Esta situación ha hecho que más de 2.000 familias hayan tenido que salir de sus apartamentos, desde que empezó esta problemática hasta el año 2021.

Cabe recordar que este proyecto de vivienda les fue entregado a personas víctimas del conflicto armado, damnificados por la ola invernal y ciudadanos en condiciones vulnerables, pero con el tiempo, grupos delincuenciales se han hecho presentes, apoderándose de la armonía de sus moradores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: