impactonews.co

Destacada, Enfermera reacción al COVID-19
Impacto News

Impacto News

Enfermera presentó reacción alérgica a la vacuna contra el COVID-19

La mujer ya se encuentra mejor e incluso volvió a su trabajo este lunes.

Vanessa Madiedo Llanos, enfermera del P.A.S.O. Santa María, en Barranquilla, tuvo una reacción alérgica tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Aunque al principio Vanessa recibió bien la dosis, posteriormente presentó la alergia y fue llevada al Camino U. D. Adelita de Char.

Al igual que la mujer, un compañero que también se vacunó fue llevado al Camino. La reacción alérgica de Llanos fue leve, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que ya se encuentra recuperada y volvió a su puesto de trabajo.

Mendoza explicó que este tipo de reacciones son muy comunes, especialmente en “personas con antecedentes de alergia”, lo que puede provocar rasquiñas y otro tipo de efectos que se logran mitigar con medicamentos.

Al parecer, la mujer es alérgica al acetaminofén y no había desayunado previo a ponerse la vacuna. Tras ser tratada en el Adelita de Char, no requirió hospitalización, y por ello, ya retornó a sus laborales.

El secretario de Salud hizo un llamado a confiar en que la vacuna es segura, pero advirtió que se debe estar atentos a las reacciones luego de recibirla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: