impactonews.co

Encuentro Personeros1
Impacto News

Impacto News

Encuentro Departamental de Personeros del Atlántico

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Pradomar de Puerto Colombia.

En el marco de la emergencia global  por la pandemia del Covid-19, las personerías municipales del departamento del Atlántico se dieron cita para explorar las alianzas que se puedan tejer para fortalecer sus labores y cualificar los recursos humanos y técnicos de los que se disponen.

El alcalde de Puerto Colombia, municipio anfitrión, Wilman Vargas, realizó las palabras de instalación del encuentro de personeros. Seguidamente, el Personero municipal de Puerto Colombia, Juan David Ortega, ofreció las palabras de bienvenida.

Jairo Fandiño Vásquez, Contralor Departamental del Atlántico

El evento contó con la presencia de la Contraloría Departamental del Atlántico, en cabeza del jefe del órgano de control Jairo Fandiño Vásquez, quien habló sobre el Control Fiscal incluyente que se viene ejecutando, gracias a la participación activa de la comunidad en audiencias descentralizadas, veedurías ciudadanas, juntas de acción comunal y todo tipo de representación ciudadana en el cuidado de los recursos públicos.

“Esta vigilancia es fundamental, porque se hace en tiempo real. Además, este tipo de encuentros en diferentes municipios son de gran importancia, porque se generan espacios de participación ciudadana y de intercambio de ideas”, añadió el contralor departamental.

En el Encuentro Departamental de Personeros del Atlántico se compartieron opiniones sobre las dificultades y problemáticas más significativas para el desarrollo de las labores de los personeros municipales y las fortalezas del trabajo colectivo en red, acuerdos y compromisos, así como afianzar acercamientos con las instituciones del Estado a nivel departamental y nacional que permitan las herramientas necesarias para garantizar la prestación de servicios oportunos y de calidad a los sectores poblacionales que componen sus territorios y fortalecer la labor desde el Ministerio Público.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: