De esta manera finaliza la búsqueda que emprendieron los habitantes del mismo municipio desde el pasado domingo en la tarde.
Cesó la búsqueda del cuerpo de Jainer de la Rosa Reales, de 23 años, el otro joven que se encontraba desaparecido desde la tarde del domingo en las caudalosas aguas del río Magdalena, a la altura del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico.
Las labores de rescate culminaron después del mediodía de este lunes, cuando personas de la comunidad que ayudaron en la búsqueda del cadáver, lograron hallarlo muy cerca de donde fue encontrado este mismo día, pero en horas de la mañana, el cuerpo de su primo Rivaldo Marenco Escorcia.
Artículo relacionado: Hallan cadáver de uno de los jóvenes desaparecidos en el río Magdalena, en Campo de la Cruz
De acuerdo con las informaciones suministradas por la misma comunidad, ambos cuerpos fueron encontrados en la misma área donde se dieron los hechos, pero dada la complejidad de la zona y el sedimento bajo el agua se dificultaron las actividades de búsqueda, aunque a esto se sumó que el Cuerpo de Bomberos de ese municipio no apoyó en la misma por falta de implementos para atender la emergencia.
Sobre Jainer de la Rosa se pudo conocer que residía en el sector de El Hato en la misma población atlanticense y era jugador amateur de un equipo de fútbol de la población. Asimismo, trascendió que en la tarde del domingo había emprendido rumbo al río a realizar un sancocho junto a su primo Rivaldo Marenco, quien también falleció en las mismas circunstancias por inmersión.
Las primeras hipótesis sugieren que uno de los dos, al parecer, estaba siendo arrastrado por una corriente y el otro al ver a su familiar luchando por sobrevivir se lanzó para tratar de salvarlo, pero desafortunadamente ambos terminaron sufriendo la trágica consecuencia.
Ambos cuerpos serán conducidos a Medicina Legal en Barranquilla para realizar las necropsias y estudios forenses correspondientes, a fin de determinar las circunstancias que provocaron este desenlace fatal que hoy sume en el dolor y la tristeza a una misma familia campocruceña.
Informe: Luis Ángel Terán