El doble homicidio fue cometido por cinco sujetos que huyeron a pie. Estos portaban botas de caucho y serían integrantes de las disidencias FARC.
En un video grabado por un ciudadano quedó registrada la huida de los homicidas de los patrulleros Sergio Andrés Trujillo Garrido y Jordan Isaac Rosado Salles, ambos de 25 años, en el municipio de Morales, en el norte del Cauca.
En el fragmento audiovisual se observa a cinco sujetos encapuchados, portando botas de caucho y con gorras, corriendo a toda velocidad mientras lanzaban tiros al aire con pistolas y fusiles.
#ATENCIÓN En video quedó registrada la huida de los señalados asesinos de dos policías en Morales, Cauca. Escaparon con los fusiles de los uniformados y realizando disparos por el parque principal. @oscar10solarte https://t.co/R0kxQZ2KMp pic.twitter.com/AzvkhsZTIo
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 14, 2025
Por las características, se presume que los individuos son integrantes de las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona del territorio caucano. En principio se dijo que se movilizaban en motocicletas, pero con esta prueba queda evidenciado que actuaron a pie y luego se subieron a una camioneta en la que finalmente huyeron.
Los cuerpos de los policías quedaron tendidos sobre la terraza de un local comercial. Sus compañeros trataron de repeler el ataque, pero los criminales fueron sigilosos y pudieron escabullirse antes de cualquier acción defensiva.
La Policía y el Ejército Nacional desplegaron un fuerte operativo en todo el perímetro urbano de Morales, pero, al parecer, los asesinos huyeron rumbo hacia una vereda para adentrarse a la zona selvática.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, lamentó lo sucedido con sus hombres, envió su respaldo a los familiares y anunció que se intensificarán las acciones para combatir con toda la capacidad institucional a las estructuras criminales que operan en el territorio.
“Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen. ¡No habrá refugio para estos asesinos!”, precisó el alto oficial.
Informe: Luis Ángel Terán




