Cuestionan la seguridad del lugar y la facilidad con la que el hoy capturado se apoderó del vehículo.
Impacto News conoció el video del momento en el que un hombre se robó un bus de servicio intermunicipal afiliado a la empresa Exalpa, el cual se encontraba estacionado en la Terminal de Transportes del municipio de Soledad que sirve a Barranquilla, Atlántico.
En el video se observa que el reloj marcaba las 7:23 p. m., momento en el que un sujeto se daba a la huida a bordo del bus placa SVO 832, mientras el conductor real del mismo y su ayudante veían, al parecer, con impotencia cómo se alejaba el vehículo.
“Las dos personas que se ven en el video son el ayudante y el conductor del bus que le avisa que se lo están robando, ellos son los denunciantes. La pregunta es dónde estaba la seguridad interna de la Terminal de Transportes, qué pasó con los guardas de seguridad privada que no realizaron los controles”, expresó Miguel Mercado, abogado representante de víctimas.
En su reporte oficial, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó sobre los hechos: “Una llamada a la línea de emergencias 123 dio aviso a las patrullas policiales quienes de inmediato activaron un plan candado permitiendo interceptar el vehículo tipo bus que se desplazaba a gran velocidad por la calle Murillo, causando zozobra en los usuarios de la vía y transeúntes”.
Los uniformados hicieron la señal de pare al delincuente, pero este hizo caso omiso. “En la huida embistió a varios vehículos que transitaban por el sector logrando afectar un total de cuatro automotores, ya que este provocó un choque múltiple a la altura de la Circunvalar, cabe resaltar que en este hecho no resultaron personas lesionadas”, agregó la Mebar.
Testigos de los hechos intentaron hacer justicia por mano propia; finalmente, la Policía logró la captura en flagrancia del ciudadano que se identificó como Davison Ariza, el cual registra una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir del 12 de enero de 2017. Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y daño en bien ajeno.
Artículo relacionado: “Se creía Toretto”: bandido se robó un bus en la Terminal, fue perseguido y capturado