impactonews.co

arsenal 3 chelsea 1
Picture of Impacto News

Impacto News

En un partido sin complicaciones, Arsenal derrotó al Chelsea y es nuevamente líder de la Premier

Ese primer lugar le podría durar hasta mañana miércoles, cuando Manchester City juegue el primero de sus dos partidos aplazados.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Premier League 2022-2023, por ahora, vuelve a tener como líder al Arsenal, que con su triunfo 3-1 sobre Chelsea, la tarde del martes 5 de mayo en el juego que cerró la jornada número 34 (de 38), retomó la posición que el domingo anterior le había quitado Manchester City en su correspondiente choque con el Fulham.

Los goles que le devolvieron el primer puesto a Los Artilleros fueron convertidos por el centrocampista noruego Martin Ødegaard, en dos oportunidades, al 18 y 31, siendo el de la estocada para el Blue el concretado por el brasileño Gabriel Jesus, cuando el reloj marcaba el 34, sentenciado la historia en la primera parte.

Aunque el descuento vino al 65′ por intermedio del inglés Noni Madueke y el cual fue lo único atractivo que hizo la visita en el estadio Emirates, no puso en peligro en los minutos siguientes el que Arsenal viera otra vez comprometida la punta de la Liga de Inglaterra.

Ahora, Los Artilleros de Londres contabilizan 78 unidades, dos más que Manchester City, equipo que gracias a sus dos juegos que tiene aplazados, de ganarlos, podría casi que asegurarse el título, pero igualmente deberá vencer en los cuatro que faltan para cumplir el calendario del torneo regular.

Y esa primera chance para ir picando adelante la tendrá el celeste de Pep Guardiola la tarde del miércoles 3 de mayo, cuando por la postergada fecha 28 se mida en el Etihad al West Ham United, a las 2:00 p. m. Solo venciendo volverá a montársele por un punto al Arsenal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: