Analía perdió la vida a sus 14 años, producto de una presunta negligencia médica en Quito, Ecuador.
Con globos, mariposas, flores, comida y sus seres queridos, así realizó Ana López el quinceañero de su hija Analía Mora López, aunque no en el lugar soñado ni entre sonrisas, pues estaba todo lo imaginado, menos la menor, cuya vida se apagó el 6 de junio de 2024 a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito.
Bailando el vals, disfrutando y sonriendo, así anhelaban Ana y su hija Analía celebrar el cumpleaños este mes de enero, pero la vida dio un giro de 180° y ahora de la pequeña solo quedan recuerdos, atesorados en un corazón de madre devastado por su inesperada partida, atravesando un duro duelo.
“Feliz cumpleaños en el cielo, mi hija hermosa. Te extraño con cada fibra de mi ser. No hay un día en que no llore por ti, no hay un momento en que no desee tenerte aquí, pero prometo que seguiré celebrando tu vida, porque aunque no estés físicamente conmigo, sigues siendo mi orgullo, mi alegría, mi razón. Hoy, el cielo festeja tu vida y yo, desde aquí, elevo mi amor hacia ti, esperando que te alcance. Algún día, mi niña, bailaremos juntas ese vals que tanto soñé. Hasta entonces, seguiré mirando al cielo, enviándote mis abrazos, mis besos y mi eterno ‘te amo'”, expresó Ana en el cementerio donde reposan los restos de la adolescente.
@impactonews.col #Mundo l En un cementerio, madre celebró los 15 años de su hija fallecida: "Hoy bailas en el cielo" Analía perdió la vida a sus 14 años, producto de una presunta negligencia médica en Quito, Ecuador. Con globos, mariposas, flores, comida y sus seres queridos, así realizó Ana López el quinceañero de su hija Analía Mora López, aunque no en el lugar soñado ni entre sonrisas, pues estaba todo lo imaginado, menos la menor, cuya vida se apagó el 6 de junio de 2024 a causa de una presunta negligencia médica en el Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito. Bailando el vals, disfrutando y sonriendo, así anhelaban Ana y su hija Analía celebrar el cumpleaños este mes de enero, pero la vida dio un giro de 180° y ahora de la pequeña solo quedan recuerdos, atesorados en un corazón de madre devastado por su inesperada partida, atravesando un duro duelo. "Feliz cumpleaños en el cielo, mi hija hermosa. Te extraño con cada fibra de mi ser. No hay un día en que no llore por ti, no hay un momento en que no desee tenerte aquí, pero prometo que seguiré celebrando tu vida, porque aunque no estés físicamente conmigo, sigues siendo mi orgullo, mi alegría, mi razón. Hoy, el cielo festeja tu vida y yo, desde aquí, elevo mi amor hacia ti, esperando que te alcance. Algún día, mi niña, bailaremos juntas ese vals que tanto soñé. Hasta entonces, seguiré mirando al cielo, enviándote mis abrazos, mis besos y mi eterno 'te amo'", expresó Ana en el cementerio donde reposan los restos de la adolescente.
♬ original sound – IMPACTO NEWS
En el lugar también se realizó una ceremonia religiosa, orando por el eterno descanso de la menor: “Que Dios nos conceda la gracia de la esperanza de algún día poder reencontrarnos todos, para ya no volver a separarnos”, dijo el sacerdote.
Sobre las causas del deceso de Analía, su progenitora ha explicado que la niña ingresó caminando al Hospital Pediátrico Baca Ortiz el 2 de junio de 2024 para ser sometida a un procedimiento “sin mayor riesgo”, no obstante, su estado de salud se agravó en medio de la operación y el 6 de junio ocurrió el deceso de la adolescente.
“Ella tenía un lipoma abdominal que no comprometía ningún órgano, pero tenía muchas venas, busqué a un médico vascular, a mi hija nunca le dolió, yo como madre preocupada fui a buscar a los mejores médicos aquí en Ecuador, pero fui al lugar y en el momento equivocado, mi hija entró caminando y la tuve que sacar fría. Por una diligencia médica, Ingresé a mi hija para que la operaran, los médicos dijeron que le iban a dar de alta enseguida, nunca imaginé que mi hija iba a morir. Estos médicos le causaron un derrame cerebral”.
@anitak.l.i Respuesta a @luz_ayda6 ♬ sonido original – Anita Lopez🐍
Informe: Laura Rocco




