Este pelotero nacido en San Antero, quien juega en Angelinos, es junto al monteriano Jordan Díaz (Atléticos de Oakland) los únicos beisbolistas que han podido pisar la Gran Carpa por Córdoba.
Por: Iván Peña Ropaín.
En su segundo juego en la Mayor League Baseball (MLB), el pelotero cordobés Gustavo Campero se inauguró con su primer hit, “palo pegado” en el choque en el que su equipo Angelinos de Los Ángeles terminó cayendo 8 carreras contra 4 frente a Medias Blancas de Chicago.
El mandarla al jardín izquierdo del diamante se dio en el Angel Stadium of Anaheim, metiendo en la “caja registradora” a Charles Leblanc y marcando de esta manera la cuarta y última rayita, en pleno cierre de la séptima entrada.
Campero, nacido en zona rural del municipio de San Antero, se fue de 3-1, siendo sus otros dos turnos con el madero: en el tercer inning, falló con rodado a segunda, y en el cierre del quinto, se ponchó abanicando.
Tras sus dos primeras salidas en la Gran Carpa, quien se convirtiera en el segundo cordobés en pisar la MLB en la historia, maneja un promedio de 200, dígito marcado en cinco turnos, un imparable, dos impulsadas y un ponche.
Este martes, a las 8:38 p. m., su novena Angelinos volverá a recibir en casa a Medias Blancas de Chicago, compromiso de la temporada regular.
📢PRIMER HIT DE CAMPERO
— Peloteros de Colombia ⚾️🇨🇴 (@PeloterosCol) September 17, 2024
Gustavo Campero conectó su primer hit en Grandes Ligas ante los lanzamientos de Chad Kuhl, además impulsó su segunda carrera.
Final:
CHW 8 – 4 LAA#PeloterosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/Oc1FXZ5oQs