Diferentes actores intentan hacerle frente a la ola de inseguridad que se presenta en la ciudad.
En la tarde del pasado martes, el alcalde distrital Jaime Pumarejo, con la Policía Metropolitana de Barranquilla y diferentes actores de la ciudad, se reunieron con el fin de combatir la inseguridad que viene atemorizando a los ciudadanos de la capital del Atlántico.
Pronunciamiento del alcalde Pumarejo
“Sea de donde sea, sepa el delincuente que cualquier acto delictivo tiene sus consecuencias, para ello, se trabajará en conjunto con la Policía desde una oferta social para intervenir en casos de jóvenes en riesgo de caer en la criminalidad”, manifestó el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo.
En el gran pacto contra la inseguridad se llegó a unos acuerdos puntuales, como solicitar la tipificación del hurto con arma hechiza, de fogueo o traumáticas como delito grave con el fin de aplicar penas severas. Se hizo un llamado al Consejo Nacional de la Judicatura para el aumento de jueces penales y la habilitación de una Sala de congestión de la justicia en curso con la Gobernación del Atlántico.
Asimismo, se dará inicio a la creación de una cárcel departamental para evitar hacinamientos en otros centros carcelarios y se dispondrá de unas bodegas que serán acondicionadas como Centros transitorios de Aprehensión para infracciones o delitos menores.
Por: Xilena Robles De la hoz.