Denunciante, acusado y familiares entregan diferentes versiones de los hechos.
El 9 de junio llegó a Impacto News la denuncia sobre una presunta agresión y secuestro del que habría sido víctima Yolima Martínez en la ciudad de Cartagena, Bolívar.
La mujer hizo llegar a través de un allegado, identificado como Juan Martínez, a quien ella considera como su padre, varios videos donde aseguraba que un hombre llamado Pablo Sánchez la golpeaba, la dopaba y la tenía secuestrada.
Sánchez, natural de Córdoba al igual que Yolima, salió al frente de esas acusaciones asegurando que él es inocente y que todo se trató de un altercado que tuvieron días atrás. El hombre dio su versión de lo sucedido:
“Ella sufre de trastornos mentales, llegó donde yo trabajo, tenía una cuchilla y se iba a hacer daño, yo intenté evitarlo. Ella se me vino encima con la cuchilla en la mano, yo traté de cogerla y nos fuimos al piso; sinceramente, yo creo que la golpeé con el codo, pero fue un accidente, me lamento mucho porque a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.
Según Sánchez, los medicamentos que le dieron a Yolima son los que ella toma normalmente debido a su depresión. “Mi familia llegó allá, mis hijos y la curaron. Yo en ningún momento la tuve retenida, llamé a sus familiares y la fue a buscar una prima“.
El hombre agregó que incluso le dio dinero a la mujer para que se fuera a su residencia en Valencia, Córdoba. “Ella se fue para donde una tía, se le voló y se fue para los lados del terminal, allá me dijo que la atracaron, pero ahora ya está en su casa, yo he estado pendiente de ella“.

Sánchez envió a Impacto News la historia clínica de Yolima, para evidenciar que ella sufre de episodios depresivos moderados. Los mismos documentos y la misma versión llegaron a este medio por parte de Marta Cecilia Ramos, madre de Yolima, y Karina Martínez, hermana.
“Ella tiene muchos problemas, a mí que soy la mamá no me deja verla, ella está con medicamentos. Una vez se nos voló y se iba a hacer daño. Ella andaba con él, él en ningún momento la agredió sino que estaba luchando con ella para que no se hiciera daño, incluso, a veces conmigo, ella ha dicho que yo la tengo retenida”, expresó Marta Ramos.
Por su parte, Karina Martínez dijo: “No sabemos quién es Juan Martínez. Mi hermana sufre de problemas de depresión y como no estaba tomando sus medicamentos recayó. Agradecemos a la familia del señor porque otras personas la habrían echado a la calle, pero ellos la curaron, le lavaron su ropa, le dieron medicamentos y no la dejaron sola“.

Sin embargo, Yolima, insiste en que fue agredida, y que aunque no hubo secuestro, como lo afirmó Juan Martínez, sí estuvo “retenida por unas horas”: “Él me insultó por mensajes y sabía que iba para su trabajo para que me contara qué había pasado. Yo le pedí que me prestara el baño, me insultó, yo reaccioné y le pegué una cachetada, él reaccionó y me pegó”.
También, reconoció que desde años atrás ha ingerido medicamentos por su conducta depresiva, pero insistió en que dice la verdad.
“Llegó su mujer en esos momentos, me aturdí mucho, me puse muy nerviosa. Yo quise llamar a la Policía y ellos se opusieron porque él iba a perder su pensión y que fuera preso; llegaron sus hijos me dieron una pastilla para tranquilizarme y yo me sentía dopada. Antes de que me doparan, al sentirme tan humillada yo misma me corté. Cuando hice el video estaba totalmente dopada, dormí ahí esa noche, yo lo que quiero con esto es que no haya más maltrato con las mujeres“.
Yolima asegura que tomará acciones legales en contra del hombre por la agresión. Impacto News le ha cedido el espacio a todas las partes para que den su versión de los hechos, pero serán las autoridades las que tomen determinaciones sobre el caso.




