La jefe de esa cartera ministerial, Astrid Rodríguez, ya le habría presentado su dimisión en una carta al presidente Petro, quien la aceptó y pidió unos días para buscar su reemplazante.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio del torbellino político y deportivo que se vive en el país por cuenta de la pérdida de Colombia y Barranquilla de los XX Juegos Panamericanos 2027 a comienzos del nuevo año, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, habría presentado su renuncia al cargo, la cual dicen fue aceptada ya por el presidente Gustavo Petro, requiriéndole un tiempo de espera para buscar un reemplazo idóneo en estos momentos de complejidad que hay en esa cartera.
La información de la renuncia de la Mindeporte la dio en exclusiva W Radio, anexando que el hecho se habría dado la tarde del pasado 10 de enero, cuando Rodríguez llegó a Casa de Nariño, en Bogotá, y esperó por casi cuatro horas para que el mandatario colombiano la atendiera, reuniéndose con él durante 10 minutos y presentándole su dimisión. Ese medio no detalló las razones por las que, supuestamente, dijo “no voy más”.
W Radio también aseguró que la carta ya está en el despacho y en cualquier momento oficializará el Gobierno nacional la noticia de la salida de la Ministra del Deporte, a quien días atrás le radicaron una moción de censura por parte de 32 senadores para pedir su destitución por su posible responsabilidad en la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.
La funcionaria estaría abandonando ese puesto ministerial, siendo ‘diana’ de varias críticas por el revuelo desatado en Colombia por el tema de los Panamericanos, que fueron retirados ante la falta de pagos de unos compromisos firmados con Panam Sports, ya diciendo algunos que al final le quedó grande esa responsabilidad.
Astrid Rodríguez, maestra en educación física, investigadora y docente universitaria con experiencia en la formulación de políticas públicas en educación física, deporte y recreación, gestión de proyectos educativos y construcción de redes académicas de cooperación internacional para la investigación, en marzo pasado entró en reemplazo de la medallista olímpica María Isabel Urrutia, a quien también le achacan culpabilidad por el golpe bajo que recibió el país en materia deprotiva por perder la sede de los Panamericanos 2027.