El compromiso de ida por los octavos de final será en territorio austral el martes 13 de agosto, a las 7:30 p. m., dándose la vuelta en el Metropolitano el martes 20 del mismo mes, a la misma hora.
Por: Iván Peña Ropaín.
Los octavos de final de la Copa Libertadores de América inician el martes 13 de agosto con tres compromisos, en uno de ellos apareciendo Junior de Barranquilla, que chocará en su juego de ida como visitante ante Colo-Colo de Chile.
Ese partido será desde las 7:30 p. m., siendo el escenario del compromiso el estadio Monumental David Arellano, en la capital chilena, la ciudad de Santiago. Se recuerda que en vista del cronograma de ‘llaves’ fijadas por Conmebol, al Rojiblanco le tocaría en cuartos, de pasar, con el vencedor entre el choque de los argentinos Talleres de Córdoba y River Plate.
A una semana de ese cotejo ante uno de los grandes del balompié de Chile, uno de los que brevemente hizo un análisis fue el volante de contención Víctor Cantillo, quien reconoció que en la Liga colombiana las cosas no le han salido bien al equipo, pero harán todo lo posible por revertirla.
“En la Libertadores tenemos que dar la vida, porque estamos quedando en deuda en el torneo local”, señaló el futbolista de 30 años, quien agregó: “Nosotros queríamos tener un partido entre semana, para nosotros era bueno para estar en actividad, pero bueno, no tenemos excusas, en la Libertadores tenemos que darla toda”.
Es de anotar, que el duelo por la fecha 5 del Torneo Clausura ante Deportivo Pasto en suelo nariñense quedó postergado, esperándose la nueva fecha que disponga la Dimayor.