impactonews.co

Nicolás Petro, audiencia de acusación
Picture of Impacto News

Impacto News

“En la recta final de mi proceso, reconfiguraré la defensa con un nuevo equipo jurídico”: Nicolás Petro

El juez Segundo Penal Especializado de Barranquilla concedió al procesado 15 días para la asignación de un nuevo abogado.

Días después de que el abogado Diego Henao anunciara su renuncia a la defensa del proceso judicial que libra Nicolás Petro Burgos, el hijo del presidente de la República se pronunció al respecto, manifestó su agradecimiento a quien fue hasta hace poco su defensor e informó que está ad portas de conformar un nuevo equipo jurídico para la recta final de su juicio.

“Quiero agradecer a Diego Henao por su acompañamiento. Ha sido un defensor incondicional con el que libré muchas batallas. En la recta final de mi proceso, reconfiguraré la defensa con un nuevo equipo jurídico“, escribió el exdiputado del Atlántico a través de su cuenta en X.

Asimismo, Petro Burgos afirmó que con su nuevo abogado asistirá cumplidamente a la cita judicial el 9 de diciembre, fecha que estipuló el juez Segundo Penal Especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, para retomar la diligencia preparatoria de juicio.

En la misma notificación, el togado concedió 15 días a partir de la fecha al procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos para la asignación de un nuevo abogado que lo defienda.

Igualmente, precisó que de no designar un defensor, se le asignará un abogado de oficio a Nicolás Petro para continuar con el desarrollo de la diligencia, ya que la misma no podrá ser postergada por el mismo argumento de la defensa.

Del mismo modo, el juez Carbonó fue enfático al señalar que la diligencia ha venido aplazándose y se trata de un caso complejo, resaltando que la renuncia de Henao dilata el proceso y que el descubrimiento de las pruebas está prácticamente terminado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: