Entre los que arman un “parrandón” se hallan varios exiliados políticos, quienes confían en que la transición de gobierno que se dará ahora en su país le devolverá la nación al pueblo.
Por: Iván Peña Ropaín.
En diversos países del mundo, no siendo la excepción Colombia, aquellos venezolanos que huyeron de su nación ante la represión política o por la escasez y pobreza que denuncian se vive allí por culpa del régimen que venía imponiendo el presidente Nicolás Maduro, capturado en las últimas horas por Estados Unidos tras una ofensiva militar en Caracas, no paran de celebrar este acontecimiento histórico en el continente.
Uno de los mayores jolgorios se divisa en el estado de la Florida, en Estados Unidos, en donde varias de sus ciudades se tiñeron con los colores de la bandera de Venezuela, debido a que a las calles se lanzaron decenas de venezolanos para agradecerle al país del “Tío Sam”, principalmente.
“Estoy muy feliz y con sentimientos encontrados. Agradecida infinitamente a Dios y a Estados Unidos. Estoy en el exilio, pero siempre con el corazón pensando en una Venezuela libre”, expresó muy pletórica a la cadena internacional CNN una ciudadana venezolana que se identificó como Jessica.
Desde la madrugada de este sábado, cuando se dio la detención tras la incursión armada, miles de venezolanos en países como Chile, Perú, Colombia, México y en varias regiones de Europa, especialmente en España, vienen siguiendo los acontecimientos a la distancia y solemnizando la detención de Maduro, de quien se dice ya está en suelo estadounidense, donde será enjuiciado por diversos delitos como narcotráfico.
“El café más rico que me he tomado ha sido en la madrugada. Pidiendo a Dios que sea una transición favorable para los venezolanos, tanto a los que están allá como a los que están acá”, expresó a otra cadena televisiva en EE. UU. una ciudadana del vecino país, quien contó que se marchó de allí ante la falta de oportunidades por culpa del “imperialismo cruel” que siembra el “chavismo”.




